Breaking News
Loading...
martes, 9 de febrero de 2016

EL GRUPO ESTÁ ACUSADO DE MATAR TRES EXTRANJEROS EN EL MUNICIPIO DE CABRERA, PROVINCIA MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ
La Policía informó el apresamiento de cuatro miembros de una “banda de asesinos en serie” acusada de matar  en enero pasado  a tres extranjeros, uno de nacionalidad norteamericana, una  canadiense y una de Aruba, el pasado mes de enero en el municipio de Cabrera, Provincia María Trinidad Sánchez 
De acuerdo con el informe policial, los apresados son Jesús María de la Cruz Guzmán, de 27 años; Joel Manuel Almonte (El Gago), de 25; y Víctor Adolfo Polanco Rosario; y Wendiso Marino Martínez, quienes figuran en los archivos policiales con registros por robo, y  en el caso de Víctor Adolfo tiene tres registros por el mismo delito.
Los detenidos están acusados de ultimar a golpes y cuchilladas al norteamericano Robert Thomas Tokarz, de 70; a la arubeña Andrei Frances Jamine Tron, de 57; y a la canadiense Lynn Margaret Sabloff, de 66.
El informe detalla que Tokarz fue acuchillado en el cuello y la arubeña Jamine Tron además de ser acuchillada en la misma parte del cuerpo, fue herida en la cabeza por tres de los detenidos, que penetraron a la vivienda de ambos en el residencial Los Farallones de Cabrera.
En tanto que la canadiense fue hallada muerta 8 días después, en una zona boscosa de Cabrera.

“Los detenidos admitieron que haber cometido los hechos y relataron que a los dos primeros le robaron 5,300 pesos en efectivo, 150 dólares norteamericanos, una cadena de oro que llevaba puesta el norteamericano, un bulto conteniendo dos computadoras laptop, dos pares de zapatos, un teléfono celular Kyocera y varias prendas preciosas” según narra la Policía en su informe .
Agrega la nota que los detenidos Admitieron también que ultimaron a la canadiense Lynn Margaret Sabloff, el día 8 de enero pasado, tras interceptarla cuando se dirigía hacia Puerto Plata en un  vehículo de su propiedad.
Dijeron que el cadáver fue abandonado en unos matorrales a la salida de Cabrera y que se llevaron el vehículo, el cual fue recuperado en manos de Wendiso Marino Martínez Medrano, uno de los apresados.
Estos condujeron a las autoridades al lugar, donde un cadáver fue localizado y levantado, siendo enviado a la Regional del INACIF en San Francisco de Macorís para los análisis correspondientes.

La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y el Ministerio Público  continúan profundizando el caso para determinar otros posibles crímenes cometidos por la desmantelada banda, así como otros miembros de la misma.