Breaking News
Loading...
domingo, 21 de febrero de 2016


Preparativos. Ayer se trabajaba activamente en los trabajos de montaje de la jornada, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes.
Néstor Medrano/Listin Diario
Santo Domingo.- Dejando atrás casi 43 años de un descarnado antagonismo que orbitó en todo el quehacer de su existencia institucional, agitando casi hasta el desgarre esa revalidad antológica en el escenario político nacional, los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) sellan la mañana de hoy el fin de ese pasado cuando ambos oficialicen la candidatura del presidente Danilo Medina como su elegido a la presidencia de la República.
A casi 43 años de la ruptura del  fundador del Partido Revolucionario Dominicano, Juan  Bosch,  con esa organización política, cuya renuncia se produjo el 18 de noviembre de 1973 para sostener  durante décadas una encarnizada confrontación entre esas dos organizaciones, hoy la historia da un  giro insospechados y a uno de los discípulos del también líder fundador del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, el PRD lo proclama como su candidato presidencial, de la mano de Miguel Vargas Maldonado, presidente de la histórica fuerza opositora.
Hoy, los dos partidos procreados por Bosch acuden a un encuentro sin precedentes en la historia de esas dos fuerzas, en lo que significa la proclamación como candidato presidencial de Danilo Medina, que unifica una candidatura de dos fuerzas tradicionalmente rivales.

Hoy, a las diez de la mañana, 4 mil 200 delegados del partido del jacho prendío han sido convocados en todo el territorio nacional, los comités municipales, provinciales, distritos municipales y seccionales del exterior, así como el Comité Ejecutivo Nacional del PRD al acto masivo que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes.
La proclamación oficial de Medina, por parte del PRD, contará con la presencia de los miembros del Comité Político del PLD, los miembros de la campaña peledeísta y  de la coalición que conforman los partidos del Bloque Progresista.
Aunque la hora de inicio del acto está pautada para los 10 de la mañana, el PRD determinó que las puertas sean abiertas a las siete de la mañana, para lo cual se han habilitado cinco rampas para la entrada de los delegados, simpatizantes y dirigentes y un área VIP en el pasillo.  Será presentado el nuevo spot de campaña del PRD ya con el presidente Danilo Medina como su candidato.
La primera parte de la jornada será dirigida por los miembros de la Comisión Nacional Organizadora y el presidente y secretario general de la convención, que serán escogidos hoy mismo y Danilo Medina será proclamado en el marco de la  Trigésimo tercera Convención Nacional Extraordinaria Doctor Aridio García de León.
PROCLAMADO EN VARIAS OPORTUNIDADES

El presidente Danilo Medina ya ha sido proclamado candidato presidencial de un grupo de organzaciones políticas aglutinadas en el Bloque Progresista. De los denominados partidos mayoritarios, el PRD va aliado al Partido de la Liberación Dominicana, una  vez, un importante grupo de perredeístas se reunieran en torno al ex presidente Hipólito Mejía y Luis Abinader para conformar lo que es hoy el Partido Revolucionario Moderno. Miguel Vargas Maldonado, presidente de los perredeístas ha proclamado la necesidad de un gobierno de unidad nacional, compartiendo los principios programáticos presentados por Danilo Medina.