Breaking News
Loading...
jueves, 24 de marzo de 2016


(Redacción )
Este Jueves Santo se incrementó considerablemente el flujo de pasajeros y vehículos que viajan hacia el interior del país por motivo del asueto de Semana Santa.
Un aumento en dicho movimiento de vacacionistas se pudo observar en las paradas del transporte público hacia el sur del país, con pasajeros que acuden a Elías Piña, San Juan Barahona, Neyba y Hondo Valle a pasar el asueto de la denominada Semana Mayor.
Mientras, con cierta timidez también se incrementa el flujo de vacacionistas a los pueblos de la región este del país por Semana Santa.
Entre tanto, comienza a bajar el flujo de vehículos en calles y avenidas del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, esto por el feriado de Semana Santa.
Más 42,000 socorristas y 5,000 policías salen a las calles desde este jueves a resguardar vidas con el lanzamiento oficial del Operativo por la Reconciliación y los Valores de Semana 2016 que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).  Tendrán 512 puestos de socorro en playas, balnearios, autopistas y  avenidas; 125 ambulancias, 13 helicópteros bajo el control del COE, 20 puestos de grúas,  8 puestos de carro taller, 6 hospitales móviles, 30 autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), servicio de mecánica en carreteras, 9 centros de mando del COE a nivel nacional, entre otros.
Está prohibida la circulación de vehículos pesados en todas las vías del territorio nacional, desde este mediodía y hasta el domingo 27 de marzo, a las 10:00 de la noche, en vista del gran flujo de personas que se espera con motivo del asueto de Semana Santa.
Por disposición de las autoridades, sólo podrán circular con autorización los vehículos pesados con condiciones especiales, como los que transportan combustibles y comestibles perecederos en corto tiempo.
También se limita la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora en todas las carreteras del país, desde este mediodía, hasta las 11:00 de la noche y el domingo 27 desde las 2:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.