Breaking News
Loading...
jueves, 24 de marzo de 2016


Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 24 marzo 2016.- Más de mil personas entre hombres y mujeres encabezan el operativo de prevención para esta semana santa en la provincia María Trinidad Sánchez.
El presidente del Comité de emergencia provincial gobernador Napole Jiminian dijo que todas las instituciones del Estado están a disposición de cualquier situación que pueda originarse.
Dijo que hay 45 puestos de socorros diseminados en toda la provincia.
Destaca que el COEP tiene dos hospitales móviles, los cuales están ubicados en las playas Poza de Bojolo y Arroyo Salado.
Además tienen 4 ambulancias disponibles y que el ministerio publico laborara las 24 horas por cualquier situación que se pueda presentar.
En rueda de prensa efectuada en la mañana de hoy se refirió a las playas clausuradas destacando Plata Cayena en Los Yayales, por la contaminación del Rio Gran Estero y la anormalidad de las olas. También Plata Acapulco en Nagua, por la contaminación de los caños que desembocan allí.
De igual manera el gobernador y presidente del COEP Napole Jiminian indica que el balneario *El Coletón del Amor, en Cabrera es clausurado por la profundidad de sus aguas, mientras que la Playa Preciosa en Rio San Juan, también es clausurada por su profundidad y además mantiene un suelo rocoso muy peligroso. Finalizando con la playa El Malecón de Nagua, esta es clausurada porque tener doble corriente y por su profundidad.
Señaló que el horario en las playas es hasta las seis de la tarde y que las actividades festivas que conlleven el cierre de las vías públicas están suspendidas, por instrucciones del Ministerio de Interior y Policía.
Jiminian dijo que el expendio de bebidas alcohólicas y la música el día de viernes santo están suspendidos en su totalidad, ya que así lo ha determinado el COE.
En la rueda de prensa también se dijo que los motoristas deben transitar con el casco protector, y que en las playas no se exhibirán armas de fuego y armas blancas.

En la actividad estuvieron presentes el senador Arístides Victoria vicepresidente del Comité de Emergencia Provincial, el diputado José Luis Cosme, Noble Luna Coronel de los Bomberos, Dr. Luis Manuel Jiminian Director provincial de Salud, Minerva Santos, presidenta de la Defensa Civil, el capitán Nicolás santos de CESTUR, Coronel Víctor Munguía, Coronel Villar Martínez, Algel De Jesús López presidente municipal del Comité de Emergencia provincial, Dr. Raúl Quiroz procurador Fiscal de Medio Ambiente, entre otros.