Breaking News
Loading...
viernes, 15 de abril de 2016


Por: La Redaccion.
15-04-2016.
Dieciocho personas murieron y otras 18 resultaron lesionadas en el sur de China cuando una enorme grúa elevada se vino abajo en un lugar de construcción durante un intenso vendaval, informaron las autoridades.

La grúa de 80 toneladas cayó directamente sobre dos edificios temporales de dos niveles en la ciudad de Dongguan  en horas de la mañana. De los hospitalizados, cuatro se encuentran en condición seria pero estable.
En el momento del accidente había 139 personas en los edificios y 88 lograron salir por su propio pie, dijo el vocero de los rescatistas Luo Bin, citado el jueves por medios estatales. Las autoridades iniciaron una investigación sobre el accidente y se han destinado 20 millones de yuanes (tres millones de dólares) a las compañías encargadas de las labores de recuperación y limpieza.
El accidente es el más mortífero en golpear la región desde la muerte o desaparición de 74 personas cuando una montaña artificial de escombros de construcción se vino abajo en la cercana ciudad de Shenzhen en diciembre. La Policía detuvo a 11 personas con relación a ese accidente, como sospechosas de no prevenir adecuadamente el desastre.