Breaking News
Loading...
martes, 24 de mayo de 2016


E-mail
ImprimirPDF
Los manifestantes que reclaman la senaduria para Alexis Victoria, partieron del Comando de Campaña instalado en la calle Progreso esquina Francisco Yapor.

NAGUA.-El ex candidato a senador Alexis Victoria y sus seguidores del Partido Revolucionario Moderno materializaron una marcha programada para este lunes por la tarde, con el fin de seguir reclamando el conteo de votos mano a mano.
Los manifestantes que reclaman la senaduria para Alexis Victoria, partieron del Comando de Campaña instalado en la calle Progreso esquina Francisco Yapor.
Al grupo no les importo las amenazas de lluvia y marcharon con destino a la Junta Municipal Electoral, pero cuando llegaron se encontraron con que todo esta bloqueado y con hileras de guardias y policias portando fusiles y otras armas de fuego.
Llegaron hasta la calle Altragracia esquina Enrriqullo, en donde ya estaban las tropas comandadas por el coronel Escolastico Eusebio Acosta, comandante de la 32 compañia de la Uniformada.
Lanzaron consignas contra la Junta y su presidente Roberto Rosario, asi como contra Aristides Victoria Yeb de quien el Tribunal Electoral le da ganador de los comicios del 15 de mayo.
Luego el dirigente del PRM Modesto Rosario, advirtio que si no le dan la senaduria a Alexis Victoria, entonces el gobierno tendra 4 años de candela y de inmediato anuncio un encendido masivo de velas en parques, calles y avenidas de Nagua.
Al final tomo la palabra Leo Dan de Jesus, quien se identifico como vocero de Juventud Rebelde y del Frente Amplio de Lucha Popular.
Dijo que ademas del encendido de velas, para este martes por la tarde fue convocada una marcha en el Municipio de El Factor que terminara en la Junta Municipal de esa comunidad y una huelga por 24 horas en toda la provincia que iniciaria a las 6:00 de la mañana de este miercoles.
Los manifestantes se retiraron sin que ocurrieran incidentes, pero horas despues inicio el encendido de velas.
La Policia dispuso de patrullas a los fines de vigilar las principales bocacalles de los barrios considerados calientes.
Varias bombas de fabricacion casera fueron escuchadas la noche de este lunes en sectores como Pueblo Nuevo y San Jose de Villa.
La incertidumbre se ha apoderado de los nagueros poco despues de que de cerradas la urnas de las elecciones del domingo 15 de mayo y luego de que Alexis Victoria se declarara ganador de las votaciones frente a su contender y pariente Aristides Victoria Yeb.