Breaking News
Loading...
martes, 17 de mayo de 2016

MANDÓ A LOS PELEDEÍSTAS A CELEBRAR CON MODERACIÓN Y A INCORPORAR A ESA CELEBRACIÓN A LOS CONTRARIOS
Santa Marte/Grisselle Medina
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina dio las gracias esta tarde  a  todos los que votaron por él y a los que no votaron a su favor, por volver a elegirlo para ser el presidente de todos los dominicanos.
Dijo que en esta campaña aprendió a no odiar, a respetar el derecho de cada quien, y a asumir las ideas que la gente tenía. Sostuvo que realizó una campaña basada en la serenidad, el respeto y la concordia, sin herir ni atacar a sus competidores.
Manifestó que cree en la confrontación de ideas y que eso fue lo que quiso durante la contienda electoral.
Aseguró que en su programa de visitas sorpresas privilegió a 14 provincias que no lo apoyaron en el 2012, para resolver sus problemas, y que sus habitantes le manifestaran su inconformidad con el Gobierno.
“Y hoy me siento feliz, porque esas 14 provincias, que no votaron por nosotros, le han dicho sí al candidato Danilo Medina y al PLD, las 32 provincias de RD han apoyado el proyecto de país que estamos encarnando, no lo he recibido yo, lo recibió el programa de conquistas que estamos desarrollando desde la presidencia de la República”.
Dijo sentirse feliz al saber que la mayoría del pueblo comparte el programa de gobierno que está desarrollando desde el 2012 y que continuará  después el 16 de agosto.
Extendió la mano a sus adversarios, porque aseguró que también forman parte de la sociedad dominicana.
“A los que votaron para que futuras generaciones tengan oportunidades, derecho a un trabajo, a un programa de seguridad social, derecho a una vivienda y al bienestar de cada uno de ellos”.
Quiero pedirle a Dios que me aleje de la vanidad, la soberbia, la prepotencia, y la arrogancia, quiero pedirles a los funcionarios, y a los futuros funcionarios, que trabajen con humildad.
Sostuvo que el pueblo votó por un presidente al que pueden saludar en las calles, que le duele el dolor de la gente, y eso deben asumirlo en el Gobierno y el partido, si quieren seguir gobernando el país, porque lo que ve es que los dominicanos “saben más que nosotros, tienen más conocimientos que lo que nosotros imaginamos, ya no hay posibilidad de gobernar con palabras”.
Ausencia en debate
Al referirse a su ausencia en el debate presidencial, dijo que por él hablaron sus hechos, y que es la primera vez que un candidato gana con más de un 60% sin ir a ningún programa de televisión ni periódico. “Creen que no fui al debate porque me sentía superior, no fui porque tenía más del 60% de aprobación, y porque las ideas se expresan en debate, para confrontar ideas y convencer indecisos, pero para qué quería yo más del 60%”, argumentó.
Promesa
Dijo que no le fallará al pueblo que creyó en él y su gobierno, porque es la primera vez que el PLD obtiene más del 50%, sin los aliados, por lo que pudo haber ganado en primera vuelta.
“Creo que un presidente debe llegar a la presidencia de la Republica para dar servicio a los que menos tienen. Como decía el profesor Juan Bosch: En política, quien no vive para servir, no sirve para vivir. O esta frase del hombre más grande que ha tenido de la humanidad, que es Jesucristo: “He venido a servir, no he venido a ser servid. Y eso es lo que quiero”.
Mantiene su programa de trabajar para construir una clase media más poderosa en el país, “Porque, si quiere saber el tamaño de una sociedad, pregunta por su clase media, que ningún dominicano tenga que preocuparse por las cosas básicas, que ningún dominicano tenga que ser exiliado económico, porque vamos a dejar un país mejor, de hombres y mujeres dignos, porque esta sociedad se lo garantiza. Eso es lo que quiero hacer con RD, y ese es el legado histórico que queremos dejar”.
Ese legado, aseguró, debe ser de hombres y mujeres bien educados, bien remunerado. Tras asegurar que no quiere ver más jóvenes formando familia a una edad avanzada porque tienen miedo de hacerlo. “Quiero jóvenes seguros, sabiendo que tienen un Estado aliado que los ayudará en su vida personal”.
Llamado a funcionarios
Pidió a la militancia peledeísta que se vaya a celebra a los barrios con moderación y que también incorporen a esa celebración a los que no votaron por él. “Díganles a esos que no votaron que yo les mando a decir que hablen con sus senadores, diputados y alcaldes que han ganado, que Danilo quiere trabajar de la mano con ellos”.
Dijo que quiere trabajar con todas las autoridades que libremente el pueblo eligió, para que juntos construyan la República Dominicana que todos quieren. Aseguró que  en el gobierno del PLD tiene un aliado, que no les va a perseguir porque pertenezcan a un partido diferente, y a los que buscará para que trabajen juntos, que  el país quiere un pueblo de personas civilizadas, porque un pueblo dividido no avanza.

Dijo que en el año 2019 tendrán una nueva oportunidad los que no ganaron en este proceso electoral. “En política nadie pierde, el que ha trabajado por su pueblo no se puede desesperar, porque los pueblos son inteligentes”, aseguró. De Listin Diario.