Breaking News
Loading...
jueves, 26 de mayo de 2016



El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró hoy inadmisible un recurso de amparo incoada por el candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, y otro por el candidato a diputado de ese partido por La Romana, Próspero Davance Juan.
Victoria Yeb presentó la acción de amparo en contra de las juntas electorales de Nagua, Cabrera, El Factor y Río San Juan, argumentado que en estas le fueron violados los derechos al sufragio pasivo y a la información pública.
Sin embargo, los jueces del TSE rechazaron el recurso alegando que es "notoriamente improcedente" porque "no ha constatado violación a derechos fundamentales en perjuicio" del demandante.
Por su lado, Devance Juan solicitó al TSE ordenar a la Junta Central Electoral (JCE) que, a su vez, autorice a las juntas electorales de Guaymate, Villa Hermosa y La Romana revisar 4,400 votos nulos.

En este caso, el alto tribunal también señaló que "no ha constatado violación a derechos fundamentales en perjuicio de la parte accionante".