Breaking News
Loading...
jueves, 19 de mayo de 2016

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 19/05/16.-

Una multitud encabezada por la ex candidata vicepresidencial Carolina Mejía y el ex candidato a diputado Manuel Conde OKI y los síndicos ganadores Junior Peralta y Humberto Javier de Las Gordas, fueron parte de los miembros del PRM, que protagonizaron una marcha caminata hacia la Junta Municipal Electoral de esta ciudad de Nagua.

La marcha partió del comando de campaña del PRM de la calle progreso esquina Francisco Yapor y recorrió varias calles hasta llegar a la Junta de esta ciudad de Nagua, donde fueron esperados por un contingente militar y policial que solo le permitió el acceso de una comisión al interior de la Junta Municipal de aquí.

La comisión la encabezo la ex candidata vicepresidencial Carolina Mejía, el ex candidato a diputado Manuel Conde OKI, los próximos síndicos Junior Peralta y Humberto Javier, sindico ganador de las Gordas.

Carolina Mejía, quien fungió como representante de la comisión le pregunto al presidente de la Junta Municipal Electoral Dr. Cuello Nieto, de que iban a hacer con la revisión de los votos en esta provincia?.

Cuello Nieto respondió que se hará la revisión de los votos nulos y observados del distrito municipal de Arroyo al Medio, atendiendo a una solicitud de Blas Flores representante del PLD en esta población ante la Junta Municipal Electoral.

Luego de escuchar las palabras del presidente y los demás miembros de la Junta Municipal Electoral, esta dio las gracias a los miembros de la Junta y se retiraron del local sin que los demás miembros de la comisión hicieran uso de la palabra.

Los manifestantes anunciaron que de no contarse los votos uno a uno, en el día de mañana se lanzaran a las calles en una huelga permanente hasta que la Junta les dé una respuesta convincente de los resultados congresuales de la provincia.

Luego conversar con los miembros de la Junta, los perremeistas se marcharon y fueron hacia la Fiscalía a reclamar que pusieran en libertad dos sujetos que antes de ayer merodeaban con armas al cinto  la casa del senador ganador Arístides Victoria Yeb.

Se supo que a los nombrados Eddy Tejada y Franklin Gómez, residentes en las comunidades de Matancitas y el Km3 respectivamente, le pusieran medidas de coerción concernientes en visitas periódicas a
nte la Fiscalía.

Estas personas fueron sorprendidas por el equipo de seguridad del senador, en un patio contiguo a la residencia del senador Victoria Yeb.

Por otro lado, según el último boletín de la Junta Central Electoral los resultados para los candidatos a diputados en los diferentes partidos a nivel Municipal es el siguiente:

JOSE LUIS COSME 4,580 votos obtenidos.

PEDRO VERAS DE OLEO 3,569 votos obtenidos.

SALOMON GARCIA 1,933 votos obtenidos.

Los candidatos a diputados por el Partido Revolucionario Moderno en esta población de Nagua, es el siguiente:

NAPOLEON LOPEZ RODRIGUEZ (EL PUMA) 5,705 votos obtenidos.

MANUEL CONDE (OKI) 4,241 votos.

FRANCIS CAVOLI 1,686 votos obtenidos.


Se espera que para mañana en las próximas horas se den los resultados finales de la votación alcanzada de los respectivos candidatos a diputados a senadores, para que la población de Nagua, retorne a la normalidad y el comercio pueda reinsertarse de nuevo a las labores cotidianas.