Breaking News
Loading...
lunes, 27 de junio de 2016

E-mailImprimirPDF
Los cadáveres se encuentran en la Morgue del Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF)
Fuente externa
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Dos jóvenes resultaron muertos a causa de las heridas de balas que les ocasionaron agentes policiales, luego que se resistieron a detenerse cuando transitaban por la calle Bienvenido Fuente Duarte de esta ciudad y fueron identificados como supuestos atracadores.
Los hoy occisos son Frederick Otañez Torres, de 29 años de edad, residía en la calle principal Los Pomos del sector La Altagracia de Cotuí y Carlos Ariel Amparo Duran, de 24 años de edad, residía en la calle 27 de Febrero, del Sector El Hato, del referido municipio, quienes fallecieron mientras eran trasladados al hospital público San Vicente de Paul, de esta ciudad, a consecuencia de presentar ambos, heridas por armas de fuego en distintas partes del cuerpo.
Heridas estas que se las ocasionaron, momento en que supuestamente se enfrentaban a varias patrullas policiales, en ocasión que estos aprovecharan que el nombrado Jobier Baldera Fernández, de 37 años de edad, residente en el Municipio de las Guáranas, dejara su Jeepeta marca Toyota, Rav-4, de color blanco, estacionada próximo al Parque Duarte del referido Municipio, y cuando se disponía a montarse, fue interceptado por los occisos, quienes lo encañonaron lo introdujeron forzosamente al interior de Jeepeta, y lo trasladaron a esta ciudad de San Francisco de Macorís, y luego lo dejaron abandonado en la avenida Frank Grullón de esta.
El nombrado Marino Brito, residente en el Municipio de Cotuí, se había dado cuenta de dicho rapto, y llamo a la central de radio de esta Dirección Regional Noreste, P.N., originándose una persecución en contra de los hoy occisos, haciendo contacto dichos agentes, con ellos, en la entrada del residencial Sirius, ubicado en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, (salida a Santo Domingo), originándose un enfrentamiento a tiros entre los delincuentes y los miembros actuantes, cayendo gravemente heridos y fueron de inmediato traslados al hospital por agentes policiales.
A los occisos les fueron ocupada una pistola marca Smith Wesson, Cal. 9mm., con su cargador y una capsulas para la misma, y una pistola marca Bernardelli Cal. 9Mm., serie número T1102-06G000338, con su cargador y una capsula para la misma, las cuales portaban de manera ilegal, además se le ocupo la referida Jeepeta, la cual presenta cristal trasero roto, un impacto de bala en la parte frontal, tres impactos de balas en la puerta lateral derecha, y en ambas puertas del lado izquierdo.
En cuanto a los cadáveres se encuentran en la Morgue del Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF), de esta, para fines de autopsia. Hecho ocurrido a eso de las 10:00 P.M., horas de ayer sábado.
Al ser depurados el primero de los occisos figura con una ficha por robo a manos armada del año 2012.