Breaking News
Loading...
jueves, 2 de junio de 2016

NAGUA.-Se cumple en un 90 por ciento un llamado a paro hecho por grupos que dicen luchar contra *el robo electoral* con el que presuntamente fue despojada de la senaduria el candidato del Partido Revolucionario Moderno Alexis Vitoria.

La jornada de protesta inicio la mañana de este jueves con el estallido de bombas de fabricacion casera y con el cierre de los establecimientos comerciales como tiendas, ferreterias, colmados, supermercados y otros.
Solo en el Mercado Publico la mayoria de los negocios laboraban con cierta normalidad.
Tambien los bancos y oficinas publicas laboraban con normalidad.
El transito tambien se tornaba con cierta normalidad, aunque en algunas paradas el problema era la falta de pasajeros.
No hubo docencia ni en las escuelas publicas ni en los colegios privados, muchos de los cuales estan en el proceso de examenes.
Una nota sin sellar ni firmar fue enviada a Vidadominicana.com con la que se informaba sobre la huelga por 24 horas.
La nota habla que es contra el tollo electoral y por la libertad de elegir y la democracia.
Al final de la noche se explica que es el Falpo, Juventud Revelde y un denominado comete de ciudadanos contra el fraude.
A tan solo unas horas despues de las elecciones Nagua ha vivido en medio de la incertidumbre producto de las protestas registradas bajo el alegado de que a Alexis Victoria del PRM, le habrian despojado de la senaduria y con ello haber beneficiado al oficialista Aristides Victoria.
Desde la noche del miercoles se han escuchado los estruendos de numerosas bombas caseras.

UNA BOMBA EN LA ESTANCIA INFANTIL
A media mañana la Policia incremento la vigilancia en el entorno de la Estancia Infantil en donde impacto una bomba casera sin que se registrara ningun daño.
Los uniformados patrullan las calles, en tanto que en el entorno de la Junta Municipal Electoral fue incrementada la vigilancia con miembros del Ejercito portando fusiles y otras armas de alto calibre.
Ademas de Nagua, el paro fue acatado en una parte del Municipio del Factor.
En Rio San Juan y Cabrera, las actividades se desarrollan con normalidad.