Breaking News
Loading...
miércoles, 15 de junio de 2016

NARCISO ACEVEDO

También piden la renuncia de Roberto Rosario de la JCE
(Narciso Acevedo
San Francisco de Macorís.- Las principales actividades del comercio, el transporte, educación, entre otras amanecieron este miércoles paralizadas en este municipio atendiendo a un llamado formulado por organizaciones políticas,  que reclaman el reconteo de los votos de las pasadas elecciones  y la renuncia del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario. La protesta es por 24 horas.
El paro se inició a las 6:00 de la mañana de este miércoles y mantiene  paralizadas de manera considerable las actividades normales de la población.
Dentro de los organizadores del paro se encuentran el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), además de las entidades que participaron en el pasado proceso electoral, principalmente el Partido Revolucionario Moderno, cuyos dirigentes reclaman  el reconteo de los votos  de manera manual.
Anoche se escucharon detonaciones de bombas de fabricación casera en los diversos sectores barriales, sin que provocaran daños a la propiedad. De la misma forma se lanzaron desperdicios a las vías públicas.
Esta mañana, desconocidos lanzaron una bomba a la estafeta de pago de Edenorte, ubicada  en la avenida Libertad esquina calle 6, pero  no provocó daños.
Tropas especiales de las Policías se encuentran patrullando la población en prevención de la alteración del orden.
Durante un recorrido por los sectores Hermanas Mirabal, San Martin, San Pedro, Rivera del Jaya y Pueblo Nuevo se pudo observar  los comercios cerrados.
En tanto que  las actividades comerciales en la parte céntrica se desarrollan  casi normales,  aunque con fuerte vigilancia policial.
El comercio organizado y el sector transporte de esta ciudad anunciaron   su oposición al llamado a huelga.
Para  su oposición al paro, la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte, la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste, la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte, la Asociación de Comerciantes Mayoristas y Detallistas, la Asociación de Ferreteros, dueños de farmacias, comerciantes del mercado nuevo y viejo, Asociación de Estilistas de Belleza, dueños de talleres de mecánica y dueños de repuestos, realizaron una reunión en la que coincidieron en señalar que durante el periodo de las elecciones recién finalizadas, el comercio ha sufrido los embates de la falta de circulante, la iliquidez de los clientes, sobregiros bancarios y la inestabilidad empresarial.
Dicen las organizaciones que después del 15 de mayo la situación se ha agravado con la espiral de violencia y una delincuencia incontrolable, por lo que estimaron que la situación política, social y económica que vive esta ciudad no soporta una huelga ya que, según los empresarios y comerciantes locales, la situación podría agravarse y ser aprovechada por antisociales para realizar desmanes contra la población.
Manifestaron que los  convocantes de la huelga deben tomar en consideración sus sugerencias, utilizar los recursos que la ley les permite para hacer sus reclamos y desistir del llamado a paralización y unificar más esta ciudad para mejorar las condiciones de vida de los francomacorisanos.