Breaking News
Loading...
domingo, 5 de junio de 2016

ImprimirPDF
El sismo tuvo una longitud norte de 19.5 y longitud oeste 70.0 con una profundidad de 8 kilómetros.

NAGUA.- Un fuerte temblor de tierra magnitud 4.2 grados, ocurrió a las 8:30 de la noche de este sabado, cuyo epicentro se ubicó a 21 kilómetro al noroeste de Nagua y 17 kilómetro al suroeste del municipio de Cabrera, informó el Instituto Nacional de Sismología de la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD).
El sismo tuvo una longitud norte de 19.5 y longitud oeste 70.0 con una profundidad de 8 kilómetros y provoco panico tanto en Nagua como en el municipio de Cabrera.
Tan pronto ocurrio el sismo, se registraron numerosas llamadas al telefono 809-584-4314 de la emisora Vida FM 90.1, a los fines de tener detalles.
Tambien hubo reportes desde los municipios de El Factor y Rio San Juan sobre el temblor.
Las autoridades investigan sobre todo si registro algun daño en el municipio de Cabrera, en vista de que en esa localidad se afirma que fue donde mas fuerte se sintio.
A pesar de que fue bien fuerte, pasadas las 9:20 de la noche las autoridades del COE no habian reportado daños humanos ni materiales.
Las autoridades recordaron que el 19 de mayo pasado hubo un sismo de 4.3 grados, cuyo epicentro estuvo localizado al noreste de Santo Domingo, a 53 kilómetros de profundidad.