Breaking News
Loading...
martes, 7 de junio de 2016

Por Narciso Acevedo
SAN FRANCISCO DE MACORIS. - Un cabo de la Policía Nacional que junto a otras personas hacia un atraco en un establecimiento comercial en el municipio de Arenoso, provincia Duarte fue ultimado por una patrulla de la institución que lo perseguía.
La víctima fue el cabo Luis Manuel Sánchez Abreu de 25 años de edad quien pertenecía a la 32 compañía de la institución en la población con sede en Nagua.
El parte indica que Sánchez Abreu murió al enfrentar a tiro a los miembros de una patrulla que   atendiendo a una llamada recibida por los moradores del Centro Comercial Castro en Arenoso, en el sentido de que había un carro marca Hyundai Sonata de color blanco, con cuatro individuos altamente sospechosos quienes se disponían a atracar el referido negocio.
La policía informó que los supuestos atracadores al notar la presencia policial, le emprendieron a tiros, por lo que los agentes policiales se vieron en la obligación de repeler la agresión originándose un intercambio de disparos, resultando el agente ultimado  donde sus acompañantes emprendieron la huida a bordo del carro en mención.
El parte establece que tras producirse el primer enfrentamiento los agentes policiales reiniciaron la persecución logrando alcanzarlo en   la carretera de Rincón de Molinillo donde dejaron el carro abandonado, logrando escapar de la patrulla que lo perseguía.
La policía dijo al cadáver de Sánchez Abreu, se le ocupó en su mano derecha, la pistola  marca Tauro Milenio, Calibre 9 milímetros,  con una capsula  la recamara, con un cargador y  una capsula para la misma, además en un  bolsillo de su pantalón se le ocupo un carnet,  que lo acredita  como raso de la policía Nacional así como su cedula de identidad personal. 
Con relación al hecho la policía comunicó que cuestiono al nombrado Hungría Castro Hernández  propietario del establecimiento comercial donde ocurrió el hecho y esté   manifestó que momentos antes varias personas desconocidas se habían parado  a bordo de un carro blanco, frente a su negocio (Comercial Castro), y se desmontaron dos de ellos entraron al negocio de manera violenta, donde manipularon dos pistolas y le manifestaron que no se moviera que era un atraco  fue en ese mismo instante  que llego una unidad de la policía, originándose un tiroteo y el  tiró al suelo debajo del mostrador y cuando cesó el tiroteo observó una persona muerta tirada en la puerta de su negocio que correspondía al agente  ultimado.
En cuanto a la pistola, el carro y los documentos ocupados al hoy occiso se encuentran en poder de la policía para los fines de lugar.  En tanto que el cadáver fue enviado al Instituto Regional de Patología forenses (INACIF) para fines de autopsia.

Nota de Prensa Libre Nagua. - Sobre este caso está detenido en el cuartel policial de Nagua el nombrado Jersy Delvis Félix Pérez 20 años, quien supuestamente participó en el atraco.