Breaking News
Loading...
martes, 28 de junio de 2016



















El asalto, perpetrado a las 11:55 de la mañana, fue captado por las cámaras de seguridad del negocio y difundido por internet.
Uno de los delincuentes entró a la tienda “Luimar Sport”, ubicada en la calle México #127, simulando que iba a comprar y luego entraron los otros dos, quienes también se mostraron como clientes.
“En ningún momento pensé que se trataba de un asalto. Nunca se miraron. Ellos usaron una inteligencia increíble”, narró a Diario Libre el propietario del negocio, Luis Castillo, quien se ve en el vídeo atendiendo a los supuestos clientes.
Castillo explicó que cuando ya estaban los tres sacaron sus armas, anunciaron que se trataba de un asalto y les pidieron a él y a otros dos empleados que se tiraran al piso, procediendo a atarlos de manos y pies.
En medio del asalto llegó el mensajero de la tienda, quien también fue tirado al suelo.
“Cuando ellos se fueron el mensajero se pudo parar porque no le amarraron bien los pies y salió a vocear a la gente de enfrente. La gente vio cuando ellos salieron con una funda, pero pensaron que me habían hecho una compra grande porque yo vendo más al por mayor”, dijo Castillo.
El propietario del negocio dijo que los asaltantes, cuyos rostros se ven claramente en el vídeo, se llevaron RD$86,500. “Ellos cogieron el dinero de la caja producto de la venta del día, más un dinero que tenía en los bolsillos”.
Los asaltantes duraron en la tienda 16 minutos, según la hora de las cámaras de seguridad. El vídeo fue editado para su publicación dijo Castillo, pero entregado íntegro a la Policía para fines de capturar a los responsables del robo.