Breaking News
Loading...
sábado, 16 de julio de 2016


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Dos supuestos delincuentes murieron a tiros y otro fue apresado durante un alegado enfrentamientos a tiros con agentes policiales en el barrio Mella, en el sector Cienfuegos, de Santiago, informó hoy la Policía.
Las víctimas fueron identificadas como José Ignacio Rodríguez Rodríguez (Roberto), de 30 años y Yorbin Lorenzo Encarnación, de 32 años, a quienes se les ocuparon una pistola y un revólver sin ninguna documentación.
Expresó que los occisos y otras dos personas, enfrentaron a tiros varios agentes de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes les daban seguimiento en el barrio Mella l, del sector de Cienfuegos, cuando se desplazaban en un carro sustraído. Uno de los hombres logró escapar en la balacera.
Ambos al ser depurados en los archivos policiales figuran, el primero con tres registros por drogas, porte ilegal de arma de fuego, robo y asalto, mientras que el segundo, posee dos registros por robo agraviado  y asalto a mano armada,  los dos murieron a causa de múltiples heridas de balas en distintas partes del cuerpo.
La Policía agregó que los otros dos antisociales que acompañaban a los fallecidos son, Santos Guillermo Torres Gómez, quien fue detenido, figura con dos registros por robo y ventas de drogas, y un tal Ambiorix Luzón Sánchez, apodado (Punana), a quien se le exhorta a que se entregue para ser puestos a disposición de la justicia.
Indicó que estos sujetos en compañía de otros cuatro, de quienes se está tras las pistas, se presentaron el  pasado lunes, luego el jueves en la noche a dos residencias localizadas en el sector San Antonio, Licey al Medio y fuertemente armados amordazaron a sus víctimas, a quienes despojaron de  miles de pesos en efectivos, varias prendas preciosas, algunos celulares y otras pertenencias.
Además, cargaron con seis armas de casería y posteriormente emprendieron la huida abordo del carro Toyota Corolla, gris, año 2003, placa No A537634, el cual también robaron y que fue recuperado por la policía.

Tras darle seguimiento a esos casos, mediante una ardua labor de inteligencia y captura, los efectivos policiales lograron la localización de los malhechores en el sector de Cienfuegos y estos al notar la presencia de los agentes les realizaron varios disparos, viéndose los agentes en la obligación de repeler la agresión, resultando los nombrados Roberto y Yorbin con las heridas que le produjeron las muertes.
Al lugar del hecho se presentaron los técnicos de la Policía Científica quienes colectaron como evidencia cuatros casquillos calibren 09mm de la pistola ocupada, de igual modo, en el cilindro  del revolver incautado, tres proyectiles disparados y dos sin disparar.  
En cuanto al apresado, Torres Gómez quien conjuntamente con los dos occisos, está siendo señalado por algunas de sus  víctimas como autor de robos y asaltos a mano armada,  en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia.