Breaking News
Loading...
sábado, 23 de julio de 2016



Fachada del Centro Médico Nacional, ubicado en la intersección de las calles Teniente Amado García y Abreu del sector Villa Consuelo, Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó este sábado que allanaron el Centro Médico Nacional, del sector Villa Consuelo del Distrito Nacional, al que vinculan con el hallazgo de seis fetos dentro de una funda negra en la Autopista San Isidro, Santo Domingo Este, el pasado lunes 18.
En dicho centro, ubicado en la intersección de las calles Teniente Amado García y Abreu, agentes policiales acompañados de representantes del Ministerio Público detuvieron a una adolescente de 17 años y a una mujer de 29, a quienes se presume les practicaron abortos.
Además, fueron detenidos los doctores Rafael Delgado Quezada, de 57 años, y Agustín Hung Guillén, de 67, propietario de la clínica. También fue detenida su esposa, Aravelis Josefina Méndez, de 31; la secretaria del centro, Zuleica Méndez, de 21; la enfermera Zoila Polanco Canelo, de 57, la cocinera Omeris Arroyo Rosa, de 39, y el chofer Cecilio Pérez Liriano, de 59.
La intervención fue realizada mediante las órdenes judiciales de arresto y allanamiento No. 19191-2016 y 19192-2016 en el citado centro de salud, luego de informes de inteligencia llevados a cabo por la Policía Nacional en el sentido de que supuestamente los fetos hallados habrían sido sacados de dicho lugar.
Según la inteligencia, para tales fines se utilizó la camioneta marca Nissan Frontier SL 4X4, negra, año 2003, placa L266036, la cual al ser depurada figura a nombre del doctor Agustín Hung Guillén.
Al momento de los apresamientos, también fue ocupada la jeepeta marca Explorer, año 2004, placa No. G021092, propiedad del doctor Delgado Quezada.
La adolescente detenida se encuentra recibiendo atenciones médicas en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.
La Policía informó que se amplían las investigaciones para determinar si ciertamente los seis fetos encontrados en la avenida Ecológica tienen relación con el centro de salud en cuestión.