Breaking News
Loading...
martes, 5 de julio de 2016

(Fuente Externa)



La alta dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), así como militantes de esa organización,  celebraron la mañana de este martes una misa con motivo de la conmemoración del 55 aniversario de la llegada al país de la avanzada de dirigentes que sentó las bases para la conformación de ese partido político.

La celebración de un año más ese hecho histórico ocurrido el 5 de julio de 1961, encuentra a la alta dirigencia del PRD afinando detalles para asumir el próximo 16 de agosto lo que será el gobierno compartido junto a sus aliados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Aunque el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, no estuvo presente durante la celebración del acto, envió un saludo a los asistentes a través de Julio Mariñez, quien dijo que la ausencia de Vargas Maldonado se debió a problemas con su salud.
Al pronunciar las palabras centrales, durante la misa, Mariñez dijo que Vargas le encomendó informar que continúa realizando esfuerzos para mantener al PRD  siempre en alto y que más adelante anunciará sobre los pasos a dar para la participación de ese partido en el gobierno compartido de unidad nacional entre PLD-PRD.
"Durante el próximo cuatrienio, la alianza PLD-PRD facilitará el acceso de los militantes de nuestra organización en la estructura gubernamental en sus niveles Ejecutivo, Congresual y de forma recíproca en la Municipalidad. Nuestro partido planifica un esfuerzo imperativo para el rol que debe asumir en la gobernanza del país", expresó Mariñes durante su discurso.
Mientras que el reverendo Juan Bautista,  quien ofició la misa en la Parroquia San Pio X, ubicada en Ciudad Nueva del Distrito Nacional, llamó a los dirigentes a sumir su rol y siempre gobernar de lado de los mejores intereses de la gente.
Manifestó que los partidos políticos no son ONGs, sino que son entidades para servir a los dominicanos que pagan impuestos.
Al finalizar la misa los perredeístas partieron al Parque Independencia para depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria