Breaking News
Loading...
domingo, 10 de julio de 2016


Por Francis Frías/Almomento
Nagua, Republica Dominicana, 10 julio 2016.- Mas de una docena de muertos y heridos fue el saldo de un aparatoso accidente en la carretera Nagua-Samaná.
Eran un grupo de evangélicos los cuales regresaban de un culto efectuado en la comunidad de Guaraguao del Yuna.
El trágico accidente fue entre un camión marca Daihatsu que transportaba al grupo de cristianos y un camión furgón.
La defensa civil en una nota identificó a los fallecidos como: Bernardo Javier, Berónica de los Santos, María Magadalena, Paulina Hernández, Ramona Adames, Paulita Adames, Elaine Acosta Severino, Rafaelito Santana Medina, Amado Rosario, Bernarda de los Santos, Pablo Martínez, Leonarda Hernández y Timoteo Gerónimo, la mayoría residía en las comunidades Arroyo Higüero y Punta Gorda, de Sánchez.
Indica la nota que los heridos figuran Ronald Liriano, conductor de la patana, Rosa Carela, Angelis Días, de 13 años, Guillermo Rodríguez, Ana María Calcaño, Orlando de Jesús, Johansen Capoi, quienes fueron conducidos a hospital de Nagua y algunos transferidos al hospital San Vicente de Paul en San Francisco de Macorís.
El accidente ocurrió alrededor de las 11 de la noche. Unidades de respuesta de distintas instituciones oficiales prestaron inmediata asistencia a los afectados, bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Algunos de los fallecidos fueron trasladados a la funeraria principal de Sánchez debido, según se dijo, a que el  hospital está en reparación.