Breaking News
Loading...
sábado, 2 de julio de 2016


Néstor Medrano
Santo Domingo El pleno de la Junta Central Electoral  emitió el cómputo general nacional definitivo de las elecciones presidenciales, legislativas y municipales y anunció que será la primera quincena de julio cuando entregue los certificados a los triunfadores de los comicios del 15 de mayo pasado.
Al ofrecer la información en rueda de prensa, el secretario general del órgano electoral Hilario Espiñeira, dijo en ese contexto, que los certificados serán entregados a los actuales presidente y vicepresidenta de la República, nuevamente electos,  Danilo Medina Sánchez y Margarita Cedeño de Fernández, a los senadores y diputados, en el Distrito Nacional, y a los alcaldes en las Juntas Municipales de cada municipio.
“Procedemos a presentar de manera formal el Cómputo General Nacional Definitivo  y los candidatos que resultaron electos para los cargos de Presidente y Vicepresidente de la República; Senadores, Diputados por el Territorio Nacional, diputados por acumulación de votos, diputados para representación de los dominicanos residentes en el exterior y representantes ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La JCE proclamará como ganadores con su certificado a los senadores del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez; por La Altagracia y por la alianza con el PLD, Amable Aristy Castro, Rafael Calderón, PLD-Azua; Manuel Antonio Paula, PLD-Bahoruco; Edis Fernando Mateo Vásquez, PLD- Barahona y PLD-Dajabón, Rosa Sonia Mateo Espinosa.
Asimismo, por el PLD- Duarte, Amílcar Romero, por El Seibo, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago José Zorrilla. En Elías Piña-PLD, Adriano de Jesús Sánchez Roa. Por Espaillat-PLD, José Rafael Vargas; Hato Mayor PLD, Rubén Darío Cruz; Independencia PLD, Juan Orlando Mercedes Sena.
Otros ganadores
También La Romana-PLD, Amarilis Santana Cedano; La Vega PLD, Euclides Sánchez. María Trinidad Sánchez-PLD, Arístides Victoria Yeb; Monseñor Nouel PLD, Félix María Nova. Montecristi  PLD, Charlie Mariotti; Pedernales-PLD, Dionis Sánchez. Asimismo Peravia-PLD, Wilton Guerrero; Puerto Plata-Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Ramón Paliza Nouel; Hermanas Mirabal-PLD Luis René Canaán Rojas; Samaná-PLD, Prim Pujals Nolasco. PLD San Cristóbal Tommy Galán; San Juan-PLD, Félix Bautista; San Pedro de Macorís-Partido Reformista Social Cristiano, José Hazim Frappier; Sánchez Ramírez-PLD, Félix María Vásquez, alianza PRD. Santiago PLD, Julio César Valentín.
Santiago Rodríguez-PLD, Antonio de Jesús Cruz Torres; Valverde-PLD Manuel de Jesús Güichardo. San José de Ocoa-Bloque Social Demócrata (BIS), Pedro Alegría y por la provincia Santo Domingo-PLDM Cristina Lizardo. Espiñeira indicó que al hacer entrega de este Cómputo General Nacional Definitivo de las Elecciones Generales Ordinarias del  pasado 15 de mayo,  “queremos reiterar nuestro agradecimiento a la población por la confianza expresada en el funcionamiento de la democracia de la República”.