Breaking News
Loading...
sábado, 30 de julio de 2016


 - 


CIUDAD DE MEXICO (AP) — do dentro de una camioneta en el estado occidental de Michoacán, informaron autoridades.

La fiscalía de Michoacán indicó en una nota que los sucesos tuvieron lugar en el municipio de Cuitzeo, en el norte del estado, y que la camioneta incendiada estaba en un lugar cercano a ductos de Petróleos Mexicanos.
Las autoridades encontraron en el lugar "indicios con relación a posibles tomas clandestinas de combustible" por lo que investigan si existe relación entre dichas tomas y los nueve fallecidos.
Por otra parte, en un barrio céntrico, acomodado y tradicionalmente tranquilo de Ciudad de México, la colonia Nápoles, fue localizado el cuerpo de una mujer "completamente desnuda" y golpeada, con "traumatismo craneoencefálico y fractura de mandíbula", indicó la procuraduría capitalina.
Desde que se incrementó la violencia en todo el país, Ciudad de México fue considerada un reducto de tranquilidad. Sin embargo, en los últimos tiempos zonas tranquilas y acomodadas han sido escenario de situaciones que, aunque esporádicas, han alertado a la población como la aparición de algún decapitado, pequeñas balaceras en lugares de ocio o el brutal multihomicidio de cuatro mujeres y un periodista hace un año en la colonia Narvarte.
Más allá del habitual goteo de crímenes, este mes se han multiplicado sucesos violentos de más impacto en distintos puntos del país.
El fin de semana pasado asesinaron a dos alcaldes, uno en Guerrero, cerca de la frontera con Michoacán, y otro en Chiapas, en el sur del país.
Además, en solo dos semanas de julio asesinaron a cinco familias en diferentes lugares tanto en el sur, en Oaxaca, como en el norte, en Tamaulipas, sucesos sin relación aparente pero en el que los criminales no dudaron en ultimar a padres, hijos o hermanos generalmente baleados en sus domicilios.
Según las últimas cifras oficiales, los homicidios en México aumentaron un 15,4% en el primer semestre de 2016 con respecto al mismo periodo del año anterior hasta alcanzar los 9.413 asesinatos de enero a junio.
Aunque estos datos todavía están por debajo de los de 2011, el año en el que se batieron todos los récords de violencia en el país desde que se inició la guerra frontal contra el crimen organizado, los números constatan que los asesinatos crecen de forma continua y que los esfuerzos del presidente Enrique Peña Nieto por reducir los homicidios han sido prácticamente infructuosos.Nueve personas fueron encontradas calcinadas el sába