Breaking News
Loading...
sábado, 23 de julio de 2016


E-mail
PDF
Los nombres que serán desvelizados a mediados del mes de agosto fueron asignados a las calles de la Urbanización Villa Real y Doraliza Ulloa, respectivamente.


NAGUA.-El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Esta ciudad aprobó una resolución sometida por el concejal Johnny Alberto Salazar, para honrar en vida a ciudadanos y ciudadanas que se han destacado por sus aportes a esta sociedad y al país, como son el Padre Rogelio Cruz, como defensor del agua y el medio ambiente en su conjunto que es lo mismo decir, defender la vida.
Salazar, regidor del Partido Revolucionario Social Democrata y del Movimiento Se Puede, motivo cada una de las propuestas, las que fueron secundadas de inmediato por la presidenta de la Sala Jaquelin Them y el doctor Israel Polanco.
Los nombres que serán desvelizados a mediados del mes de agosto fueron asignados a las calles de la Urbanización Villa Real y Doraliza Ulloa, respectivamente.
Asunto: Sometimiento de Resolución que designa los nombres de las calles de la Urbanización Villa Real.
A): Por convertirse por mas de 25 años en uno de los principales símbolos de proyección de la ciudad de Nagua en el ritmo que identifica a los dominicanos, el merengue típico que pase a llamarse Av. Maria Díaz, la vía central que inicia en la avenida Luís Maria King y termina en la calle 3 del sector de San José de Villa.
B): Que por ser un símbolo de la defensa del agua y demás recursos naturales y el medio ambiente, que es lo mismo decir defensa de la vida, que pase a llamarse Padre Rogelio Cruz, la vía que inicia en la empresa Agua Amparo y termina en la calle Poncio Pou Zaleta.
C): Por destacarse como educadora y munícipe ejemplar y una guía de regencia en el apoyo diario a favor de los impedidos físicos de Nagua, que pase a llamarse calle Atenas Cabral, la vía que inicia en la calle Primera, sector San José de Villa y termina en la calle Maria Díaz.

E): Por ser el principal eje ideológico de la defensa de la Patria durante la grosera invasión norteamericana en nuestro país, que pase a llamarse calle Rafael Tomas Fernández Domínguez, la vía que inicia en la calle Padre Rogelio Cruz y termina en la calle Bartolo Alvarado.
F)-Por ser un símbolo viviente del trabajo y la producción durante mas de 60 años, que pase a llamarse calle Manino Luna la vía que inicia en la calle Hermanas Mirabal y termina en la av. Maria Díaz.

G)-Por convertirse en héroe nacional, superviviente de la gesta revolucionaria de Constanza, Maimon y Estero Hondo y haber sido el primero en instalar una emisora de radio en Nagua, que pase a llamarse Poncio Pou Zaleta la vía que inicia en la calle Padre Rogelio Cruz y termina en la calle Bartolo Alvarado.

H)-Por sus meritos como mujeres en la lucha contra la tiranía del déspota Rafael Leoninas Trujillo, que pase a llamarse calle Hermanas Mirabal, la vía que inicia en la calle Manino Luna y termina en la calle Bartolo Alvarado.

I)-Por ser el principal promotor durante mas de 40 años del nombre de Nagua, que pase a llamarse calle Bartolo Alvarado, (El Cieguito de Nagua). la vía que inicia en la calle Hermanas Mirabal y termina en la calle Rafael Tomas Fernández Domínguez.
Así mismo los Concejales aprobaron una resolución para bautizar con sus nombres dos calles del sector Doraliza Ulloa.
Asunto: Sometimiento de Resolución que designa los nombres de dos calles en el área contigua al sector Doraliza Ulloa.

A): Por sus increíbles condiciones revolucionarias al colocarse al frente de la lucha Constitucionalistas antes, durante y después de la guerra Patria de abril de 1965, que pase a llamarse Francisco Alberto Caamaño Deño (Presidente Caamaño), la calle central del área contigua al sector Doraliza Ulloa y que inicia en la calle Ercilla Pepin y termina en la calle Luís Alcequiez.
B): Por ser forjadora de niños y jóvenes durante mas de 30 años desde la Iglesia Católica, que pase a llamarse Rosa Quezada, la calle segunda que inicia en el Colegio Infantil y termina sin salida en el Río Soldado.
De cinco regidores presentes aprobaron la resolución además su proponente Johnny Alberto Salazar, los también concejales Jaquelin Them, Israel Polanco y José Yapor.
Aunque no explico los motivos se abstuvo de votar el concejal Ariel López.
“Se hace honor a quien honor merece y una buena forma de despedirnos de nuestra gestión el 16 de agosto próximo es poniendo los nombre de estos extraordinarios hombres y mujeres a fin de que sirva de inspiración a las presentes y futuras generaciones”. Termino diciendo Johnny Alberto Salazar, al agradecer el apoyo recibido por los demás concejales del Ayuntamiento de Nagua.
Todos, incluyendo quien se abstuvo de votar hicieron uso de la palabra y manifestaron que se trata de personas que reúnen los meritos suficientes para que una calle de Nagua, le honre con sus respectivos nombres.