Breaking News
Loading...
viernes, 29 de julio de 2016

Matan reo
Matan reo (Redacción CDN )
La víctima fue identificada como el haitiano Tiré Lois, de 33 años, quien cumplía tres meses de medida de coerción acusado de participar en varias riñas en Hato Mayor. Llevaba 11 días de prisión.
“En horas de la mañana parece que hubo un intento de fuga del reo, el guardia que estaba en la zona por donde él intentó fugarse le hizo el alto varias veces, hasta el punto que voló la cerca que bordea la fortaleza, entonces, ya en las calles aledañas a la fortaleza parece que lo hirió y la llegar al hospital el reo murió”, narró gobernador civil de El Seibo, Federico Bencosme.  
Mientras, testigos manifestaron que se trató de un abuso por parte de los militares después de haberlo capturado.
“Cuando él se entregó ahí lo mataron por matarlo, le dieron muchos tiros. Había una muchacha ahí parida con su niño, habían tres niños ahí adentro y ellos no tuvieron que ver tirando tiros como locos, yo digo que si él se entregó no debieron matarlo porque era humano y eso estuvo muy mal hecho”, dijo Florangel Villar, testigo.
Agregó que el recluso, quien se subió a un árbol para refugiarse, les rogó a los militares que no lo mataran y les indicó que no quería regresar a la fortaleza.
Los residentes que viven en los alrededores del penal llamaron al presidente Danilo Medina y al procurador general Francisco Domínguez Brito, para que el plantel penitenciario sea reubicado en las afueras de la ciudad, debido a que temen caer una de las balaceras cuando se escapan los reos.