El jefe de Estado asistió a la Funeraria Blandino a dar el pésama a los familiares de Hatuye y su hermano Luis Alberto De Camps Jiménez, quien también falleció ayer

El presidente Danilo Medina ofrece declaraciones a la prensa en la Funeraria Blandino, donde asistió a dar el pésame a los familiares de Hatuey y de su hermano Luis Alberto De Camps Jiménez
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina elogió la trayectoria política del fallecido presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuye De Camps, sobre todo por “defender sus ideas con gallardía”.
Medina asistió en la mañana de este domingo a la Funeraria Blandino a dar el pésame a los familiares de Hatuey y Luis Alberto De Camps Jiménez, hermano del presidente del PRSD, quien también falleció ayer.
El jefe de Estado consideró que el PRSD y el país pierden a un gran militante en la lucha por la democracia.
“Pudo defender sus ideas con gallardía. Yo creo que para su partido fue una gran pérdida y para el país también hemos perdido un militante por la lucha democrática en el país. Esos tiempos ya no se valoran porque la generación presente no vivieron esos tiempos difíciles que tuvimos que vivir nosotros desde el movimiento estudiantil y luego en la vida política”, sostuvo Medina.
Dijo que desea que el dirigente político descanse en paz porque también enfrentó su enfermedad con mucha valentía y “nunca se amilanó”. Sostuvo que él y Hatuey eran “buenos amigos”.
Además de personalidades del ámbito político, la trayectoria de Hatuey fue elogiada también por representantes del área social, quienes han destacado la coherencia que mantuvo el fallecido presidente del PRSC, quien siempre mantuvo su lucha en contra de la reelección presidencial, motivo por el cual dejó de pertenecer al Partido Revolucionario Dominicano, cuando el expresidente Hipólito Mejía optó por un segundo período presidencial.