Breaking News
Loading...
jueves, 18 de agosto de 2016



José Luis Montilla
El ganador de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, Luis Pie, habló en vivo en el espacio Z Deportes en la emisión vespertina y expresó el gran sentimiento y fervor que siente al poner en alto la bandera dominicana en Rio 2016.
Pie, nativo de Bayaguana, con unas declaraciones emotivas, reveló que no fue a las olimpiadas en busca de dinero, sino a cumplir su sueño olímpico y a representar la patria.
"No pensaba en pelear por millones de pesos, sino por los millones de dominicanos que confiaron en mí para llevar una medalla. Representar República Dominicana no tiene precio. No creo que nada material supere lo que siento en mi corazón”, indicó Pie.
Pie, un guerrero en tierras extranjeras que en sus espaldas portaba un arco no tradicional en República Dominicana, el taekwondo, salió a la batalla en busca del objetivo ¡y lo logró!.
De esta manera escribe su nombre en letras doradas en el deporte dominicano, tal y como lo hizo Félix Sánchez y Félix Díaz, Luguelín Santos, Gabriel Mercedes y el primero, Pedro Julio Nolasco ( Los Angeles, 1984).
Luisito con su actuación podría recibir alguna remuneración económica por parte de las autoridades deportivas, tal y como expresó Danilo Díaz, nuevo Ministro de Deportes, en su cuenta de twitter, abriendo las esperanzas al joven que arduamente trabajó para que los reflectores del mundo enfoquen a Quisqueya la Bella.
"Nadie me ha hablado de dinero ni de remuneración. No tengo mi mente en eso, pero si llegó, llegó. Lo que sí espero es que esto me cambie la vida, Quiero ver a  jóvenes identificarse con este logro y que sigan en el deporte", enfatizó el joven de 22 años.
Sin embargo, al ser cuestionado insistentemente por el staff de Z Deportes sobre sus necesidades materiales, Luisito finalmente admitió: “¡Un apartamento sería un sueño para mí!”. Dejando claro que sus condiciones quizás nunca le permitan adquirir una vivienda como requiere un atleta de su nivel.
Su compromiso
Pie en su buen manejo de la palabra, dando muestras de preparación y dedicación también en la educación, expresó que está muy complacido por poner a sonar el Himno Nacional en Río de Janeiro, hasta el punto de dirigirse a los padres de la patria durante la entrevista.
“Me sentía comprometido con RD por llevar la bandera arriba y por lo millones que me siguieron. Para mí la bandera dominicana es algo grande, pensar en los padres de la patria es algo especial. Quiero imitarlos al menos dándole notoriedad a mi país con el deporte", subrayó un emocionado Luisito Pie.
Pie había dicho hace un tiempo, que prefería escuchar las notas del Himno Nacional, que colgarse una medalla.
Otra de las cosas que lo comprometía, según explicó, fue el esfuerzo hecho por los demás atletas que al igual que él, dieron todo su empeño para lograr el podium:  "Los demás atletas dominicanos para mí son ganadores. Corrieron por mí, sufrieron por mí, pelearon por mí y lo dieron todo por el país”, concluyó.
Luisito mantuvo los pies firmes, al igual que su cabeza, haciendo caso omiso a los detractores por sus raíces extranjeras logró la medalla que todos los dominicanos anhelaban