Breaking News
Loading...
miércoles, 31 de agosto de 2016




SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas anunció para mañana el inicio de la remodelación total del edificio principal del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) a un costo aproximado de RD$20,000,000.00.
El anuncio lo formuló la mañana de este Miércoles 31 de Agosto, el ingeniero Ramón Pepín, jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas, durante un acto celebrado en el Salón Orlando Martínez del CDP, ubicado en la avenida George Washington esquina Doctor Horacio Vicioso del Centro de Los Héroes de esta capital.
El funcionario, quien habló a nombre de Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, quien se encuentra fuera del país, dijo que “mañana mismo empezaremos a trabajar y no sólo vamos a reparar el edificio, que dejaremos totalmente nuevo, sino también el entorno, en su ornato y el ministerio le entregó los recursos de avance de la obra, de manera que eso está garantizado”. 
Ustedes tendrán una casa totalmente nueva y adecuada a los nuevos tiempos, digna de ser habitada por ustedes, con nuevos pisos, alfombras, puertas, el techo, la cocina, entre otros detalles.
Asimismo, presentó a la compañía que resultó ganadora del concurso para realizar los trabajos de remodelación del edificio, la King Services SRL, encabezada por el ingeniero José Garcés.
Consideró que los periodistas son los mejores supervisores de la obra, pues estarán permanentemente vigilando los trabajos, además de “que son nuestros mejores aliados, para nosotros desempeñar nuestros trabajo, pues propagan las obras que hacemos”.
Aclaró que el proceso con el edificio del CDP se inició hace tiempo, pues lo primero es hacer los levantamientos, presupuesto, evaluación de costos, la inclusión de los fondos en el presupuesto de este año, un concurso, el registro de la obra y el pago de los avances, entre otros pasos, y eso está hecho.
En tanto que Olivo De León, presidente de la institución, explicó que espera que estos trabajos que ahora se inician no se detengan hasta concluir con la corrección de las filtraciones, la pintura de todo el edificio, pintura de la verja,la reparación de la planta eléctrica, del ascensor, de las puertas de metales del edificio, adecuación de divisiones de oficinas, remodelación de sus salones, adecuación de un área para un Museo de la Prensa, colocación de algunas puertas en la azotea, construcción de cuatro bustos a periodistas, levantamiento de una verja y colocación de nombres en granito al Monumento a los Mártires de la Prensa, entre otros trabajos.
Agradeció a la Presidencia de la República, al Ministerio de Obras Públicas y a todos los que han intervenido para que estos trabajos sean una realidad.
Precisó que el acto, que se inició a las diez de la mañana de este Miércoles, contó con la participación de los principales Enrique Lié, viceministro de Supervisión de Obras Públicas; Raúl Jiménez, asistente del director general de Edificaciones; César Calcaño, asistente de Supervisión, entre otros.
Mientras que por el CDP participaron Mercedes Castillo, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodistas (IPPP); Aurelio Henríquez, ex presidente y secretario del CDP; Leonardo Cabrera, secretario de Organización del CDP; Zoila Puello, secretaria general de la seccional del Distrito Nacional del CDP; Francisca Ramírez, presidenta de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa (COOPNAPRENSA), José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, José Turbí, entre otros. 
“Para nosotros es una gran satisfacción ver este momento tan esperado. Después de alrededor de dos años de espera, de gestiones, de encuentros y reuniones, de solicitudes que abarcaron desde el presidente Danilo Medina, hasta al ministro Gonzalo Castillo y la intervención de funcionarios, periodistas, dirigentes políticos, entre otras personas”, expresó.