Breaking News
Loading...
martes, 13 de septiembre de 2016

NATALÍ FAXAS

Cancillería dominicana.
Cancillería dominicana. (Fuente Externa)
La Cancillería dominicana no ha sido apoderada de la petición que hizo ayer la Junta Central Electoral (JCE) para que reclame a la embajada de los Estados Unidos las razones por las que le canceló la visa al presidente de ese organismo, Roberto Rosario. Informó que está a la espera para proceder.
Esta mañana en conversación con elCaribe, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hugo Beras, dijo que la Junta todavía no ha tramitado por la vía correspondiente el pedido que ayer hizo su Pleno, que en un gesto de respaldo a Rosario, criticó que Estados Unidos no haya dado una explicación del retiro de la visa y los mecanismos que usó para ejecutarlo.
Ayer, pocas horas después de que la Junta diera a conocer su  posición a la decisión de la Embajada, el embajador estadounidense James Brewster se reunió con el canciller Miguel Vargas. Cuando a Beras se cuestionó si el tema de visado fue tocado en este visita de cortesía, respondió que no, que lo tratado allí fueron otros asuntos bilaterales.
Todo indica que ahora, la Cancillería espera de notificaciones oficiales tanto de la embajada como de la JCE para fijar su posición frente al retiro de las visas personal y diplomática al presidente del organismo electoral.
 El primero que dio a conocer la noticia de que Estados Unidos le había cancelado los documentos fue el mismo Rosario y luego le siguió la confirmación de la embajada, hace ya cinco días.
.