Breaking News
Loading...
miércoles, 7 de septiembre de 2016


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La opinión de la sociedad civil será escuchada en el diálogo con miras a la aprobación de la ley de partidos y la elección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), según acordaron este martes las entidades representados en las conversaciones sobre el particular, que coordina monseñor Agripino Núñez Collado.
La información fue dada a conocer precisamente por Núñez Collado, quien apuntó que se acordó escuchar a cuatro representantes de la Coalición por la Institucionalidad y la Democracia, aunque éstos “aún no han sido aceptados como miembros de la mesa”.
A la reunión de este martes en el Consejo Económico y Social, ubicado en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra,  asistió en bloque la oposición, que decidió unirse para abordar los temas tratados.
En rueda de prensa, la oposición señaló que si bien la elección de los miembros de órganos como la JCE, el TSE o la Cámara de Cuentas es potestad del Congreso Nacional, éstos deben ser seleccionados de acuerdo al consenso arribado por las direcciones de las agrupaciones políticas y la sociedad civil.
La oposición aboga por miembros “apartidistas, que garanticen la equidad, independencia e imparcialidad de sus actuaciones, comprometidos, solo con la aplicación correcta de las leyes.