Breaking News
Loading...
sábado, 3 de septiembre de 2016



CHICAGO (AP) — Un terremoto sacudió el sábado la zona centro-occidental de Estados Unidos, causando alarma pero no daños ni heridos reportados.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el temblor tuvo una magnitud de 5,6 y ocurrió a las 7:02 de la mañana, con epicentro en el centro-norte de Oklahoma.
Residentes de la región reportaron haber sentido el sismo desde Nebraska hasta el norte de Texas.
El servicio geológico advirtió mediante Twitter que es probable que ocurran réplicas.
El sismo se sintió en Kansas City, San Luis (Missouri), Fayetteville (Arkansas), Des Moines (Iowa) y Norman (Oklahoma).
El canal de televisión WFAA en Dallas TV tuiteó que el terremoto estremeció sus estudios. No se reportaron daños de consideración.
Los recientes terremotos en Oklahoma han sido atribuidos al traslado de agua desechable producida por la producción de petróleo y gas. Las autoridades le han pedido a las empresas involucradas que reduzcan el volumen de desechos trasladados. Algunas partes de Oklahoma ahora equiparan al norte de California como la zona más propensa a sismos del país.
El terremoto del sábado se centró a unos 14 kilómetros (9 millas) al noroeste de Pawnee, Oklahoma. Hace pocos días ocurrió en esa misma área, que está a unos 112 kilómetros al noreste de Oklahoma City, un sismo de magnitud 3,2.
Residentes de la zona se asustaron al sentir el espasmo del terreno.
Sean Weide en Omaha, Nebraska, dijo a la AP que él y su hija "sentimos cómo el edificio se mecía" y "parecía algo surrealista".