Breaking News
Loading...
martes, 25 de octubre de 2016

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 25/10/16


LAS GORDAS, MATA BONITA.- Moradores de más de una treintena de  comunidades del distrito municipal de Las Gordas del este municipio de Nagua, demandaron este martes el inicio de la construcción inmediata de 10 kilómetros de carretera, prometida por el ministerio de Obras Públicas, Gonzalo Castillo hacen más de 4 años.


Decenas de habitantes de estas zonas llamaron al presidente Danilo Medina a visitar los pueblos del municipio de Nagua para que pueda constatar personalmente los problemas que padecen desde hace años, como el deterioro de sus calles, la falta de agua potable y el suministro de energía eléctrica, lo que impide su desarrollo.

Los Moradores del distrito municipal de Las Gordas, así como también los del distrito Municipal de Arroyo Al Medio, llamaron la rápida atención del presidente Medina, para que valla en auxilio de más de 80 comunidades que conforman los dos distritos municipales de Nagua.

En su momento “Agradecemos el anuncio del ministro de Obras Públicos de que nos construirá la carretera, pero necesitamos que comiencen ya y no quede en promesa”, afirmó de su lado el vocero de las comunidades el señor José Alfredo Frías, quien destaco los diferentes rublos agrícolas, ganadería, café, cacao, coco arroz, miel de abeja y otros productos que aquí se producen.

Dijeron que necesitan  el apoyo de las autoridades  para que estos pueblos de las zonas rurales logren el desarrollo productivo y el bienestar de su gente.

Frías Polanco, dijo que las comunidades aportan más del 50 por ciento de los productos que consumen los moradores de la región nordeste del país, pero que en estos momentos se pierden más de un 25 o 30 % de los productos debido al mal estado de los caminos vecinales.

Afirmó que cerca de 3000 familias y 30 mil personas se beneficiarán con este proyecto, el cual, según manifestó, para su ejecución requiere el respaldo de las autoridades con el arreglo de las carreteras y  la inversión de recursos económicos.

Los dirigentes comunitarios pidieron a las autoridades de la provincia María Trinidad Sánchez, al gobierno central la rápida intervención  de estas carreteras  y de la misma manera  al empresariado local, sumarse a la causa para que los pueblos puedan abrirse camino al desarrollo.


Dijeron que la solución con la construcción de las carreteras, y los servicios de agua potable y electricidad son  fundamentales para el turismo de montaña entre otras actividades que generan recursos para los comunitarios y el estado dominicano.