Breaking News
Loading...
jueves, 6 de octubre de 2016

Por: Rolfi Rojas
La Jagua, Bajo Yuna.- Con más perforaciones en el techo que un guayo, persianas y puertas en el suelo, lechos y catres en deterioro alarmante, se encuentra el cuartel de la Policía Nacional en la comunidad de La Jagua, en el Bajo Yuna, provincia Duarte.
En condiciones paupérrimas habitan allí el jefe de puesto y el otro policía que le acompaña.
Los habitantes de la comunidad tildan de abusiva y alarmante la situación en que laboran los militares de este destacamento policial. Éstos hacen un llamado al presidente de la república de ir en auxilio de los mismos y construirles un local digno.
El señor Florentino Cordero de la Cruz, residente en las cercanías del cuartel apuntó que las autoridades habían planificado conseguir un terreno para la construcción de un nuevo local, pero que se ha enfriado la propuesta.
"Eso tienen que arreglarlo, eso da pena y vergüenza, eso se está cayendo", señaló la joven Yafreisy, quien vive en frente de la casona abandonada, utilizada como cuartel de la policía. Ésta también resaltó que allí no se puede llevar un detenido, porque corren el riesgo de que se les escape.
PN tiene un terreno
Por su parte el teniente coronel José Francisco de la Cruz Mercedes, jefe de toda la dotación militar de la circunscripción dos de la provincia Duarte, informó a Noticias Villa Riva que tras varios encuentros con la comunidad, han logrado conseguir un terreno para la construcción de un nuevo local, el cual será de dos niveles, pero lamentablemente hay que agotar todo un proceso burocrático.

Éste señala que hay que esperar a dar los pasos de lugar para poder iniciar con la construcción del mismo. s 10:00 de la mañana, donde permanecerían todos los días.