Breaking News
Loading...
sábado, 1 de octubre de 2016

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 01/10/16.-


El nuevo director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lic. Manuel Edilio Alonzo, fue nombrado en sustitución del ing. Rafael Emilio Gómez, quien laboro por más de dos años al frente de la institución en esta provincia. 
las, seminarios y orientaciones a la población.
El director saliente  advirtió que su función estuvo basada en educación, talleres, char
La bendición de la toma de posesión estuvo a cargo del diacono Julio Simón Lavandier, quien llamo al nuevo director a seguir los trabajos de protección del Medio Ambiente en la región.

De su lado el Vice Ministro de Medio Ambiente  Domingo Rodríguez dijo que  los talleres y aserraderos ilegales serán clausurados, sus dueños sometidos a la justicia, a la vez que pide al ministro de Medio Ambiente licenciado Francisco Domingo Brito pensionar los forestales actuales porque están viejos para hacer labores intensas.


El ingeniero Domingo Rodríguez, Viceministro de Medio Ambiente y Coordinador de las Direcciones Provinciales, al poner en posesión a Manuel Edilio Alonzo, designado por el Presidente Danilo Medina como Director Provincial de ese organismo encargado de la conservación y preservación de los recursos naturales y forestales.

Alonzo, promete trabajar amparado a las leyes nacionales vigentes que rigen a Medio Ambiente en la protección de los recursos naturales a fin de evitar más daños a la foresta.

Dijo que luchará por concientizar a la población de la importancia de proteger los ríos, bosques y para ello hará charlas, talleres, incorporando a estudiantes, maestros, dirigentes comunitarios y orientaciones a través de los medios de comunicación y cibernéticos.


La actividad se desarrolló en el salón de acto de un hotel del distrito municipal de San José de Matanzas y contó con la presencia de varias personalidades del sector público, entre los que se destacaron el síndico Junio Peralta Ventura, quien les ofreció todo el apoyo al nuevo director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales.