Breaking News
Loading...
sábado, 1 de octubre de 2016

 Manifestó que se estarán presentado al final de la tarde y primeras horas de la noche nublados con aguaceros que serán moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan, Independencia y el Gran Santo Domingo.
nLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a partir de este sábado se prevé un incremento de las lluvias sobre el país, debido a que campos nubosos asociados al huracán Matthew comenzarán a ingresar al territorio dominicano.
En tanto que para mañana domingo la nubosidad asociada al huracán Matthew, así como también un viento del sur/sureste que estará ingresando mayor humedad hacia el territorio dominicano, estarán creando las condiciones atmosféricas para que se generen nublados frecuentes con aguaceros que serán de localmente moderados a fuertes.
La Onamet indicó que el huracán Matthew que ya es categoría 4 en la escala Saffir & Simpson, a las 05:00 am se localizaba a unos 500 kilómetros al sur/suroeste de cabo Beata, provincia Pedernales, (Republica Dominicana).
Explicó que el huracán continúa moviéndose hacia el oeste/suroeste a unos 11 kilómetros por hora y sus vientos máximos sostenidos están en 250 kilómetros por hora.
El organismo mantiene un boletín de alerta meteorológica temprana, por lo que se recomienda a la población y a las instituciones de protección civil de la República Dominicana darle un seguimiento estricto a la evolución de este fenómeno.