Breaking News
Loading...
martes, 8 de noviembre de 2016


DEBEN VERIFICARSE EN EL REGISTRO DE VOTANTES DEL ESTADO AL QUE PERTENECEN O RESIDIERON POR ULTIMA VEZ, LUEGO REGISTRARSE Y SOLICITAR LA “BOLETA EN AUSENCIA”

Isaura Félix Peralta
Santo Domingo
Los ciudadanos americanos, nativos o con doble nacionalidad, que residen en la República Dominica, pueden ejercer su derecho al voto, antes de las 4:00 p.m. de hoy, para las elecciones que se celebran presidenciales que se celebran en los Estados Unidos, a través de un proceso que inició de manera simultánea en ambos países. 
Así los explicaron Kelly McCarthy, embajadora agregada de prensa y Keyla Díaz, especialista de información de la embajada, quienes recordaron que el organismo diplomático solo funciona como “estafeta de correo”, para facilitar el envío de las boletas, es decir que no son centros de votación, por lo que “no hay disponibilidad para votar en persona el mismo día fuera de los Estados Unidos”. 
Las funcionarias dijeron que para ejercer el derecho al voto, el ciudadano americano que reside en la República Dominicana, primero debe verificarse en el registro de votantes del estado que es nativo o el último donde residió, ya que cada uno tiene un registro diferente.