Breaking News
Loading...
domingo, 20 de noviembre de 2016


Así mismo Napole Jiminian, dijo que luego de que el presidente Danilo Medina, visito la provincia el pasado martes a Nagua han llegado camiones, palas mecánicas, equipos de fumigación y raciones alimenticias.
NAGUA.- Las inundaciones han vuelto a afectar el casco urbano, los barrios de todos los municipios de la provincia María Trinidad Sánchez, así como zonas rurales de todos los distritos, siendo los mas afectados los residentes en comunidades de Arroyo al Medio y el distrito de El Pozo.
En tanto que el presidente provincial de COE, el gobernador Napole Jiminian, dijo a Vidadominicana.com que este viernes la lluvia ha provocado el desbordamiento del Río Nagua, cuyas aguas han inundado comunidades como Candela, La Factoría, La Cimarra y otras en donde mas de 60 familias han sido directamente afectadas al inundarseles sus respectivas viviendas.
Así mismo Napole Jiminian, dijo que luego de que el presidente Danilo Medina, visito la provincia el pasado martes a Nagua han llegado camiones, palas mecánicas, equipos de fumigación y raciones alimenticias.
Explicó que por el momento producto de la lluvia no han podido reparar los caminos vecinales y que han dedicado tiempo para dedicarlo a la limpieza de la cabecera de puentes en ríos y arroyos a fin de mitigar las inundaciones.
También dijo que producto del aumento del caudal del Río Nagua, los sectores de Río Mar, Buenos Aires, San José de Villa, El Tres, y el barrio José Francisco Peña Gómez, han resultado inundados.
Para los trabajos se han establecido brigadas de 11 hombres cada una y que mas de cien hombres han sido enviados a Nagua los que han sido integradas a las labores de recuperación.
Este viernes al caer la tarde llego el ministro de Obras Publicas Gonzalo Castillo, quien superviso la critica situación de la provincia, según confirmo Jiminian.
Explicó que otras comunidades muy afectadas son las de Arroyo al Medio, en donde cientos de casas han sido inundadas y varias comunidades se encuentran incomunicada.
Pidió prudencia a residentes en zona bajas a fin de evitar muertes en vista de que la provincia continua en alerta roja y se advierte que continuaran las lluvias.
Este viernes las principales calles del centro de la ciudad también han resultado inundadas, siendo las mas afectadas La Mella, Narciso Minaya, Luperon, Sanchez, Luis Alcequiez, entre otras.

De Johnny Alberto Salazar