Breaking News
Loading...
sábado, 5 de noviembre de 2016

 

Yeni Berenice.
Yeni Berenice. (El Caribe )
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo este sábado que el Ministerio Público no tiene conocimiento de que Blas Peralta haya sido trasladado al centro de corrección Haras Nacionales, como se ha divulgado en medios de comunicación y las redes sociales.
La magistrada ofreció la información a través de su cuenta de Twitter, en la cual colocó el siguiente mensaje: “En @Fiscalia_DN que es el Ministerio Público apoderado del caso contra Blas Peralta no tenemos conocimiento de su traslado”.
Agregó que esa información no puede ser verás. “La información del traslado de Blas Peralta a Haras Nacionales tiene q ser falsa ya q el mismo no califica para estar en el referido centro”, agregó.
Peralta cumple un año de prisión preventiva como medida de coerción junto a otras tres personas, quienes están acusadas de la muertea tiros del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet. Fue enviado al Centro de Rehabilitación de La Romana.
Franklin Venega, Geraldo Félix Batista, y el excoronel de la Policía, Rafael Herrera Peña , son los demás acusados de dar muerte a Aquino Febrillet, quien en ese tiempo era aspirante a senador de San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). El homicidio, calificado por la Fiscalía como asesinato, ocurrió el 11 de marzo de este año.