Breaking News
Loading...
martes, 8 de noviembre de 2016

Hillary Clinton es declarada ganadora en votaciones del territorio de Guam

ESTADOS UNIDOS.- La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, ha sido declarada vencedora de la votación en el territorio de Guam y la aldea e Dixville Notch, en New Hampshire, informa el diario “The Hill”.
Clinton ha obtenido el 71,63% de los votos, mientras que el candidato republicano Donal Trump logrado el 24,16%. El candidato del Partido Socialista, Emidio Soltysik, recibió el 4,22% restante.
Estados Unidos celebra su jornada electoral este 8 de noviembre. Al cierre de la votación se decidirá quién de los dos candidatos principales, la demócrata Hillary Clinton o el republicano Donald Trump ocupará el máximo cargo en el Ejecutivo estadounidense.
El Colegio Electoral de EE.UU. cuenta con un total de 538 votos.
Para lograr la presidencia un candidato tiene que obtener una mayoría absoluta o la mitad más un voto.
El número clave es 270 votos.
Esta tarde, una jueza de Nevada rechaza la demanda de Trump por irregularidades. Intenta evitar así un posible acoso a los empleados del colegio electoral.
Horarios de cierre de las urnas
7 p.m.: Virginia, Georgia, Carolina del Sur y Vermont. Indiana, Kentucky y Florida también tienen esta hora oficial pero algunos centros de votación lo hacen antes. 
7:30 p.m.: Virginia Occidental, Ohio y Carolina del Norte. 
8 p.m.: Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Maine, Maryland, Massachusetts, New Hampshire (salvo condados que cierran a las 7 p.m.), Nuevo Jersey, Pennsylvania, Rhode Island y Tennessee. En Michigan hay zonas del estado que se rigen por la hora central y cierran a las 10 p.m. hora peruana. 
8:30 p.m.: Arkansas. 
9 p.m.: Arizona, Colorado, Luisiana, Minnesota, Nebraska, Nuevo México, Nueva York, Dakota del Sur, Texas, Wisconsin y Wyoming. La mayoría del estado de Nebraska se rige por este horario, salvo algunos centros de votación. 
10 p.m.: Iowa, Montana, Nevada y Utah. El horario de cierre de centros en Kansas es similar, salvo a algunas zonas con otros usos, por ello puede haber resultados a partir de las 9 p.m. 
11 p.m.: California, Hawaii y Washington. Los últimos centros de votaciones de Idaho, Oregón y Dakota del Norte cierran a esta hora, pero habrá resultados preliminares una hora antes. 
12 a.m.: Los últimos centros electorales son los de Alaska y la parte americana de Samoa.
Primeros resultados
Los resultados preliminares de las elecciones en Estados Unidos se comenzarán a saber a partir de las 7de la tarde, hora de Dominicana, cuando la mayoría de las urnas de la costa este y las del horario central hayan cerrado sus centros de votación.