Breaking News
Loading...
lunes, 7 de noviembre de 2016

- 

Las fuertes lluvias registradas la noche de este domingo provocaron el desborde del río Obispo inundando al menos 350  viviendas en comunidades como La Yagüita y La Pangola del municipio de Imbert, Puerto Plata, mientras que el río Bajabonico arrasó con varias viviendas en la Comunidad de Angostura en la misma demarcación.
También decenas de casas inundadas en el Distrito municipal de Belloso, Luperón, debido al desbordamiento del río Bajabonico.
Según el reporte de Francisco Arias,  sub director nacional de la Defensa Civil,  a los afectados se les dañó todos sus ajuares.
La Defensa Civil está realizando un levantamiento para cuantificar los daños donde el gobernador de la provincia, Iván Rivera, se presentó, mientras los Comedores Económicos van asistir con  alimentos cocidos a  las familias afectadas.
El periodista Hugo Gómez Guzmán reportó que las operaciones en el Monumento Natural Saltos de la Damajagua en el municipio de Imbert, Puerto Plata, están suspendidas, ya que se perdieron algunas escaleras de los charcos y anoche por influencia del río Bajabonico entró agua al centro de visitante, sin ninguna pérdida significativa hasta el momento.
En tanto que en Sosúa, las inundaciones fueron catalogada por los residente de Maranatha como la más fuerte de todas, dejando decenas de familia sin nada.
Los sectores de Maranatha, Loma Bajita, entre otros, han resultado afectados por la crecida de los ríos.
Los afectados realizan un llamado  a las autoridades provinciales y del municipio de Sosúa debido a que esos sectores se encuentran en estado de emergencia.
También en estado de emergencia se encuentra el municipio de Guananico, donde decenas de casas inundadas, afectando  todos sus ajuares.
Las inundaciones afectaron la gallera municipal, hay varias comunidades incomunicadas, según reportó el alcalde de Guananico, Ramón Alberto Dorrejo. Mientras en Puerto Plata en el sector Monte Verde de San Marcos se reportan 40 casas inundadas.