Breaking News
Loading...
domingo, 20 de noviembre de 2016




PUBLICADO POR PRENSALIBRENAGUA.BLOGSPOT.COM
Este boletín dese hoy Sábado 19 de noviembre de 2016 a las 6:00 a.m. es válido hasta el lunes 21 de noviembre de 2016 a las 6:00 a.m.
Un ambiente cargado de humedad e inestabilidad es lo que ha predominado sobre la geografía nacional en las últimas horas, debido a la presencia del sistema frontal que se localiza sobre el país y está ocasionando lluvias de carácter débil y en ocasiones moderadas sobre las regiones norte, noroeste, este y Cibao Central.
Este panorama meteorológico persistirá en la mayoría de las provincias durante las horas matutinas, incrementándose en horas de la tarde hacia: La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Valverde, Monte Cristi, Puerto Plata, Dajabón, Azua, Pedernales e independencia, Bahoruco y el gran Santo Domingo.
Para este domingo se observa un incremento en las precipitaciones hacia el centro, norte y noreste del país, como consecuencia del sistema frontal, el cual estará casi estacionario sobre la parte central del territorio, de manera que las lluvias estarán a la orden del día, la misma estarán generando inundaciones y las crecidas de ríos, arroyos y cañadas.  Estas lluvias se extenderán hacia el sur y sureste durante los primeros días de la semana laboral.

La ONAMET, mantiene un AVISO METEOROLOGICO por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra a las provincias: Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, a esta se suman a partir de este boletín,  Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y Sánchez Ramírez.  Manteniendo el ALERTA METEOROLOGICO hacia las provincias de: Santiago, La Vega, Peravia, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, San Juan, Valverde, Dajabón,  Monseñor Nouel, La Romana,  San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
Distrito Nacional:             Mayormente nublado con algunos periodos lluvioso.

Resumen. Sistema frontal casi-estacionario sobre el país. Persisten las Alertas y los Avisos se incrementan para otras provincias de las regiones norte y nordeste.    Lluvias continuaran en los primeros días de la semana laboral.