Breaking News
Loading...
sábado, 12 de noviembre de 2016


Lluvias en el Este del país (imagen cedida por la Defensa Civil).
Lluvias en el Este del país (imagen cedida por la Defensa Civil). (Fuente Externa)
La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó la ocurrencia de lluvias que durante el día de hoy sobre las regiones Norte, Nordeste y línea Noroeste, extendiéndose en la tarde a otros puntos del Este y centro del territorio.
Esta actividad lluviosa estará más concentrada sobre las provincias Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia y La Romana. 
Este ambiente meteorológico se debe a la humedad e inestabilidad que predominará en la mayoría de las regiones del país a medida que una vaguada en superficie sobre el litoral costero del Caribe  se mueva hacia el oeste, mientras que por el norte  persistirá la vaguada asociada a un sistema frontal.
Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la Onamet mantiene el aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra para la provincia Puerto Plata y Montecristi, mientras mantiene el alerta meteorológico para las provincias Espaillat, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago.
La temperatura máxima estará entre los 27 y  29 grados y la mínima entre los 20 y 22 grados.    
El organismo pronosticó que mañana continuarán las precipitaciones débiles a moderadas hacia el Norte y Nordeste del territorio nacional. Esta actividad lluviosa será más notaria en horas de la tarde sobre Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia. Esto se debe a la  cercanía de la vaguada asociada al sistema frontal.