Breaking News
Loading...
miércoles, 2 de noviembre de 2016

SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) oficializó para los pensionados y jubilados de la Policía Nacional y sus dependientes, el derecho a la cobertura del Plan de Servicios de Salud (PDSS) o Plan Básico de Salud vigente, así como a los servicios de salud por accidentes de tránsito, de acuerdo con la cobertura establecida para el Fondo Nacional de Atención Médica por Accidentes de Tránsito (FONAMAT).

El Seguro Nacional de Salud (ARS SENASA) será la entidad responsable de administrar los riesgos de salud de los beneficiarios del Plan Especial de Servicios de Salud para Pensionados y Jubilados de la Policía Nacional, conforme a una nota de prensa enviada a Diario Libre.
La decisión está contenida en la resolución número 207-2016, de fecha 1º de noviembre de 2016, mediante la cual se creó un Plan Especial de Servicios de Salud para los Pensionados y Jubilados de la Policía Nacional y sus dependientes directos.
La resolución fue suscrita por el Superintendente en una reunión celebrada en el día de hoy, en la que estuvieron presentes el mayor general Nelson Peguero, director general de la Policía Nacional, y Henry Sahdalá, tesorero de la Seguridad Social.
Además, Chanel Rosa, director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud, Natividad González Pratz, vice presidenta de Operaciones en funciones del vicepresidente ejecutivo de UNIPAGO, y Marius de León, director general de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado del Ministerio de Hacienda, entre otros.
Los recursos
Los recursos para financiar el pago del costo per cápita provendrán de un 6.3% del monto total de la pensión, deducible por el Ministerio de Hacienda o el Comité de Retiro de la Policía Nacional, para ser transferidos a la TSS, aportes de Estado Dominicano, en caso necesario, de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.
Al ponderar la importancia de la Resolución, Nelson Peguero dijo que constituye una reivindicación histórica de la institución. “Para mi es de gran satisfacción que en mi gestión se haya podido dar este paso sin precedentes en la historia de la Policía Nacional”.
Pedro Luis Castellanos, superintendente de Salud y Riesgos Laborales, señaló que este es un paso en la dirección de asegurar mejor calidad de vida al personal de la Policía Nacional, y al mismo tiempo es una acción que evita que estos servidores públicos y sus familiares dependientes queden sin protección de un seguro de salud al ser pensionados.