Breaking News
Loading...
viernes, 18 de noviembre de 2016

Situación aeropuerto P. Plata “bajo control” tras haberse inundado



SANTO DOMINGO.- La situación del aeropuerto internacional Gregorio Luperón (AIGL) está  controlada luego de que sus operaciones resultaran afectadas anoche por inundaciones provocadas por nuevas lluvias en esta zona, informó este viernes en la mañana la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM),  que administra dicha terminal.
“La situación en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata está bajo control luego de que el exceso de lluvia provocara el desbordamiento de una cañada que afectó la terminal. El aeropuerto está operativo, habiendo manejado las llegadas de Air Canada y un vuelo privado. Ahora estamos listos para recibir en pocos minutos el vuelo de Air Transat”, dice una nota de prensa que la empresa remitió a ALMOMENTO.NET.
Distintas áreas de esta provincia volvieron a inundarse después del mediodía de este jueves debido a nuevas  lluvias. . 
PP
Entre las zonas más afectadas están Montellano,  Jamao Al Norte,  Sabaneta de Yasica y Los Mameyes.  En esta última localidad dos casas colapsaron.

Familias del proyecto La Unión, ubicado entre los municipios de Puerto Plata y Sosúa, reportaron que las lluvias son continuas, por lo que temen volver a vivir las inundaciones recientes.
AGUA
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada pre-frontal localizada sobre el país, asociada a un sistema frontal y otra vaguada en superficie que se ubica al sur de Puerto Rico,  inciden para que continúen ocurriendo aguaceros acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Otras zonas dominicanas afectadas son Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Montecristi, Dajabón, Pedernales e Independencia.