Breaking News
Loading...
martes, 27 de diciembre de 2016

MARTES, 27 DE DICIEMBRE DE 2016

PUBLICADO POR PRENSALIBRENAGUA.BLOGSPOT.COM
SANTO DOMINGO. - El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) lamentó el asesinato de Teodoro Guzmán Beato, hermano de José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
Asimismo, Olivo De León, presidente del CDP, demandó de las autoridades la investigación de este hecho, el apresamiento de los responsables y su sometimiento a la justicia para que paguen por su crimen.
Afirmó que según el relato de José sobre el hecho, todo fue premeditado, muy bien planificado, pues los asesinos de su hermano, de 45 años, se presentaron la noche del domingo, en una moto, al frente de su casa materna, en Andrés, Boca Chica, donde estaba sentado conversando con parientes y le dispararon, hiriéndolo mortalmente.

Formuló un llamado a la fiscal de Santo Domingo Este, Olga Diná, y al director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Pare


des, para que descubran quiénes son los asesinos, si fueron enviados por alguien y las razones para cometer este hecho.
Dijo que el domingo, también fue asesinada en Higuey, la joven Rosantina Cedeño Castillo, hija del periodista Marcos Antonio Cedeño, mientras que el periodista Tomás Santana, secretario general de la seccional del CDP en la provincia La Altagracia, fue asaltado.

Asimismo, el presidente del CDP, afirmó que durante el fin de semana de viernes a domingo, fallecieron los periodistas Geuris Guzmán, de Barahona; Manuel María Pouerié Cordero, de Higuey; Santo Marcelino Paulino  de Santiago, y del locutor Felix Nova, de Santo Domingo.