Breaking News
Loading...
jueves, 15 de diciembre de 2016

 - 

(Fuente Externa)
La campaña  “Permíteme Orar por Ti, un Grito a la Conciencia” iniciará mañana a las 9:00 de la mañana con concentraciones provinciales, que iniciarán en la intersección de la avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez. En otra de las actividades se entregará materiales de prevención y educación a nivel nacional en diferentes puntos estratégicos.
“En estas fiestas de Navidad todo se multiplica, sobre todo, los excesos en la comida, las bebidas y es el alcohol uno de los principales factores que inciden en los accidentes de tránsito. Debemos pedir a Dios, esta es la esencia de esta jornada que incluye una cadena de oración,  pero debemos hacer nuestra parte, evitar, respetar y prevenir para que las secuelas o el luto no toquen a las familias en esta Navidad y durante todo el año”, sostuvo la viceministra de Salud, Mercedes Rodríguez Silver.
De su lado, el doctor Ramón Ureña, director del Programa de Reducción de Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT) dijo  que esta jornada Navidad Segura tiene como intención llamar la atención de los ciudadanos dominicanos sobre la problemática de los accidentes de tránsito en el país.
“La República Dominicana está colocada como el segundo país del mundo en accidentes de tránsito por lo que hay que redoblar esfuerzos y llamar la atención para reducir el resultado de este problema. Debemos hacer conciencia y conducir con responsabilidad respetando las leyes que existen sobre todo teniendo amor por la vida”, agregó Ureña.
Fidel Lorenzo, presidente del CODUE,  llamó a las iglesias evangélicas y a toda la comunidad a integrarse a esta jornada de oración por la vida y la tranquilidad de la familia dominicana en estas fechas.
“Estamos involucrando a las iglesias y a las familias para que pidamos al todopoderoso que es el centro de estas festividades, que nos ilumine y haga entrar en conciencia a los conductores para respete su vida.