Breaking News
Loading...
lunes, 26 de diciembre de 2016


Oleaje. (Darleny Martínez )
La Oficina Nacional de Meteorología explicó que las lluvias se presentarán en algunas localidades hacia regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central, como resultado del aporte de nubosidad que transporta el viento del este/noreste hacia el país.
Meterorología indicó que se espera que continúen los chubascos hasta las primeras horas de la noche, especialmente hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Monte Cristi y Puerto Plata.         
En tanto, explicó que para el martes, estará medio nublado a nublado con lluvias dispersas sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central. Ráfagas de viento en ocasiones.
Alerta verde por oleaje
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió el nivel de alerta verde por oleajes anormales.
La decisión del COE proviene luego del boletín de Meteorología, que recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica que a partir de esta noche permanezcan en puerto, mientras que a las Bahía de Samaná y Caribeña, se les recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.    
En cuanto a las temperaturas, la institución predictora del tiempo resaltó que continuarán frescas en horas de la noche hasta primeras horas de la mañana, especialmente en áreas de montañas, debido al viento del este/noreste.
En el  Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29 grados Celsius (ºC) y 31ºC y la mínima entre  19ºC y 21ºC.