Breaking News
Loading...
jueves, 1 de diciembre de 2016

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada en superficie, sobre la porción oriental del territorio nacional provocará lluvias débiles a moderadas y aisladas tronadas desde tempranas horas de la mañana, principalmente en las regiones noreste y sureste.
Mientras que las temperaturas continuarán frescas durante la noche y madrugada hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento del noreste.
Las provincias donde se pronostican estas lluvias son: Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, y San Cristóbal. Luego se extenderán estas condiciones a otras localidades a medida que la vaguada se mueva hacia el oeste.
Para mañana, seguirá incidiendo la vaguada en superficie sobre el país, originando lluvias débiles a moderadas en ocasiones con aisladas tronadas sobre los poblados de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y cordillera Central.
La Onamet recomienda a las personas que residen en lugares vulnerables, a sigan las orientaciones de las instituciones de protección civil, en especial aquellas provincias donde aún continúen vigentes los alertas del COE. 
En cuanto a las condiciones marítimas comienzan a mejorar en la costa Atlántica, pero se recomienda a las embarcaciones frágiles y pequeñas navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales, mientras que en la Bahía de Samaná pueden navegar con precaución, dentro de la bahía.
Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas en ocasiones con aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.