Breaking News
Loading...
sábado, 28 de enero de 2017

PERO SERÁ EL PRESIDENTE MEDINA QUIEN ANUNCIARÁ LAS MEDIDAS DE LAS MEJORAS SALARIALES

  • Hacienda promete a la PN aumento sueldo en febrero
Santo Domingo
Los agentes de la Policía Nacional recibirán un efectivo aumento salarial a partir del próximo mes, anunció ayer el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz.  
“De acuerdo al compromiso realizado por el Gobierno, el aumento de salario que fue anunciado se materializará en la nómina del mes de febrero y será retroactivo al mes de enero”, precisó ayer el ministro Guerrero Ortiz a través de una nota de prensa.
El aumento se confirma de manera definitiva después de que en tres ocasiones grupos de amigos, expolicías y familiares de miembros de la Policía Nacional realizaran varias manifestaciones exigiendo mejores condiciones laborales y salariales para los miembros del cuerpo del orden público.
Guerrero Ortiz aseguró que los agentes pueden tener la plena confianza y seguridad de que para el Gobierno y el presidente de la República, Danilo Medina, la dignificación del trabajo policial es una prioridad.
“Lo cierto es que estas medidas suponen un gran esfuerzo presupuestario, pero desde el principio el Presidente ha dejado claro que debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para mejorar los salarios del sector público, y eso estamos haciendo”, indicó Guerrero Ortiz.
El titular de Hacienda adelantó que el presidente Medina anunciará próximamente un amplio paquete de medidas para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los cuerpos de seguridad del Estado.
El 11 de octubre pasado, una veintena de policías activos, retirados, familiares y dirigentes comunitarios y sindicales piquetearon el Palacio de la Policía en demanda de aumento de salarios.
El grupo entregó un documento con sus reclamos, y luego marchó hacia el Palacio Nacional, para también entregar su propuesta reivindicativa. Es la primera vez que se realiza una jornada donde participan policías activos para reclamar mejora salarial.
TRES MARCHAS PARA ELEVAR LOS RECLAMOS
MÍNIMO DE 25,000: Durante las marchas los policías reclamaron un salario mínimo de 25 mil pesos mensuales para un raso y de ahí en adelante aumentar cinco mil hasta teniente y los de mayores rangos que se les aumente 25 mil pesos al salario que devengan actualmente. También exigieron trato humanitario, vacaciones, ocho horas de trabajo entre otras reivindicaciones. 15 días después de la primera marcha, un grupo de amigos, expolicías y familiares de policías activos se manifestaron frente al Congreso Nacional en reclamo de mejores condiciones salariales para los miembros de esa institución y otras reivindicaciones.