Breaking News
Loading...
miércoles, 22 de febrero de 2017


Dijo que se trata de una denuncia hecha por el comentarista de radio y regidor del PRM que viene sosteniéndola desde hace dos meses, la que califico de inaceptable.

La imagen puede contener: 22 personas, personas sentadas
NAGUA.-El senador de la provincia del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, determinó poner en mano de la Procuraduría General de la República, una grave denuncia hecha por el Partido Revolucionario Moderno de una presunta trama con el fin de asesinar al concejal y comunicador Nelson Mendoza (BOBO).

Aristides Victoria Yeb habló del tema en una concurrida rueda de prensa en la que recibió un masivo respaldo de la dirección provincial y municipal del PLD.
Dijo que se trata de una denuncia hecha por el comentarista de radio y regidor del PRM que viene sosteniéndola desde hace dos meses, la que califico de inaceptable.
Explicó que es un hombre temeroso de Dios, incapaz de hacerle daño a una persona, pero que esta obligado a proceder por ante la Procuraduría, debido a que en su condición de senador es la jurisdicción que le corresponde.
Dijo que en esa instancia tanto los dirigente del PRM como el propio Bobo Mendoza, podrán demostrar la veracidad de la denuncia que hacen, de lo contrario el caso podría pasar a ser apoderado por un tribunal.
Aclaró que no se trata de un problema personal, si no de tipo político porque el PRM no soporta los éxitos de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.
Manifestó que deberán ser citados tanto Bobo Mendoza como quienes firman el documento del PRM y quienes encabezaron la rueda de prensa.
Se recuerda que la semana pasada el PRM convocó a los medios de prensa para denunciar la supuesta trama y responsabilizaron ademas del senador Aristides Victoria, al gobernador Napole Jiminian y al coronel Escolástico Eusebio Acosta.
El Congresista insistió que a nivel nacional el PRM pretende mellar la popularidad de los funcionarios del PLD con el propósito de tratar de desestabilizar el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, el que califico de exitoso.
Sacó en cara que cuando el gobierno que encabezo Hipolito Mejia, ellos tomaron unos mil millones de dolares por concepto de bonos soberano y que parte de ese dinero estaba destinado a la construcción del malecón de Nagua, así como de varias carreteras y de los compromisos no cumplieron ninguno.
Explicó que por ese concepto y la quiebra de Baninter el país esta pagando solo de interés un 8 por ciento del producto interno bruto.
Dijo que Nagua presenta el desarrollo de una urbe por las inversiones que han puesto en marcha los gobierno del PLD.
También dijo que al PRM le molesta la forma transparente como desde la oficina senatorial distribuye poco mas de medio millón de pesos, entre las iglesias, los discapacitados, los deportistas y otros sectores, cosa que ellos nunca hicieron.
Durante la rueda de prensa también habló el diputado José Luis Cosme, presidente provincial del PLD, quien cuestiono al PRM por la denuncia calificada de temeraria y defendió la integridad del senador Victoria Yeb.
También habló el gobernador provincial Napole Jiminian, quien también defendió su comportamiento en es sociedad en donde aseguró nunca ha tenido ningún tipo de problemas por lo que no tienen necesidad de visitar ni la policía, ni un palacio de justicia a menos que no sea para resolver problemas en su condición de abogado.
Para judicializar el caso Aristides Victoria, confirmó que cuenta con un equipo de juristas que ya procedieron por ante la Procuraduría General de la República.