Breaking News
Loading...
viernes, 3 de febrero de 2017

ANUNCIARON QUE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES REALIZARÁN UN PARO NACIONAL Y UNA PROTESTA FRENTE AL MINISTERIO

  • Cientos de profesores marchan hasta el Ministerio de Educación
Isaura Félix Peralta
Santo Domingo
Maestros de las diferentes regionales educativas de Santo Domingo marcharon hoy hacia la sede del Ministerio de Educación, en reclamo de que le sean cumplidas todas las promesas que se acordaron en el Pacto Educativo.
Los profesores de las 155 seccionales educativas dicen que el ministro Andrés Navarro no ha dado respuesta a situaciones urgentes, como la adecuación de las escuelas para la tanda extendida, entrega de los registros escolares, libros de texto y  la creación de los laboratorios para cumplir con el currículum académico.
Los docentes anunciaron que el próximo miércoles realizarán un paro nacional y una protesta frente al Ministerio de Educación. 
Wally Ramírez, secretario de educación sindical de la seccional noroeste del Distrito Nacional, explicó que las condiciones de los maestros son inhumadas y que la docencia la imparten por vocación, porque no tienen las herramientas necesarias.
Asimismo, Claribel Rosa, del liceo Víctor Garrido Puello, ubicado en el kilómetro 10 de la carretera Sánchez, manifestó que no les llega el almuerzo suficiente para los estudiantes que tienen en la tanta extendida.
Rosa negó que le hayan otorgado un plazo de 15 días al Gobierno para que le sean respondidos sus reclamos, como dijo el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, ya que la primera asamblea de este año fue realizada en el día de hoy.
Rafael Martínez, del liceo Benito Juárez, de Cristo Rey, explicó que no pueden esperar los resultados de la evaluación de desempeño que Educación va a aplicar, ya que considera que el tiempo no va a alcanzar para que sean examinados todos los maestros antes de que termine el año escolar.