Breaking News
Loading...
jueves, 2 de febrero de 2017


PUBLICADO POR PRENSALIBRENAGUA.BLOGSPOT.COM
La pequeña de 10 años experimenta la etapa inicial de la enfermedad denominada epidermodisplasia verruciforme
Médicos de un hospital de Dacca, Bangladesh, han diagnosticado a una niña de diez años la rara enfermedad conocida como "hombre árbol", en el mismo centro sanitario donde hace un año ingresaron a otro bangladesí con la misma dolencia.
"Tiene el síntoma de la enfermedad del 'hombre árbol' manifestada en forma de algunas verrugas en la cara, aunque por ahora se encuentra en un estado inicial", afirmó hoy a Efe Samanta Lal Sen, coordinador de la Unidad de Quemados y Cirugía Plástica del Hospital Universitario.
Según el médico, la niña fue ingresada en el hospital capitalino el pasado domingo y ahora la están examinando para determinar "lo graves que podrían volverse" con el paso del tiempo esas verrugas que van adquiriendo forma de raíz.
Los familiares de la menor, natural del distrito de Netrokona, en el centro del país, declararon al diario bangladesí Kaler Kantha que la pequeña comenzó a tener esas verrugas cuando tenía dos años y que hasta ahora había sido tratada únicamente de manera superficial.

El ingreso de la niña en el Hospital Universitario de Dacca se produce justo un año después de la llegada al centro del joven Abul Banjandar, que ha sido operado en 16 ocasiones para tratar esa rara enfermedad, denominada epidermodisplasia verruciforme.
La impactante imagen de este joven de la provincia sureña de Khulna, que desarrolló voluminosas verrugas con forma de corteza de árbol en manos y pies, fue divulgada hace un año por los medios de comunicación de todo el mundo.
Entonces, cuando aún no había recibido atención médica, Bajandar requería asistencia en su vida diaria, no podía usar las manos debido a las protuberancias y se vio obligado a dejar su trabajo como conductor.
Según el doctor Sen, que también ha tratado a Banjandar, el paciente ahora se encuentra "muy bien" y anotó que las expectativas de darle de alta se están alargando, al necesitar todavía una o dos operaciones más, aunque espera que pueda abandonar el hospital "en un mes".
De acuerdo con los médicos del centro médico bangladesí, de momento no se conoce cura para la enfermedad, a priori de carácter hereditario pero no contagiosa, con lo que las operaciones sólo sirven para proporcionar alivio temporal a los pacientes.